Presidente Maduro ordenó reactivación de los bancos comunales

Caracas, noviembre 15 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles 15 de noviembre la reactivación de la construcción de los bancos comunales para "estimular la vida comunitaria, la economía local y el desarrollo de los consejos comunales".

El primer mandatario en su intervención sostuvo la necesidad de “rescatar” el concepto de las bases en el poder popular, “todos los municipios del país deben desarrollar el poder comunal de base”, indicó desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro, hizo un llamado a seguir "fortaleciendo la democracia participativa y popular junto al pueblo organizado".

“En la derecha y la oligarquía venezolana manda los Estados Unidos(…) Nosotros sí tenemos un pensamiento político, un proyecto, un liderazgo histórico, mientras que en la oligarquía tiene ambiciones e intereses particulares”, señaló el mandatario quien estuvo acompañado por Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y Erika Farías, candidata a la alcaldía del Municipio Libertador en Caracas.

Reiteró los conceptos iniciales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción: “El Clap es la unión entre Consejo Comunal, la Ubch, el frente Francisco de Miranda, la Milicia Nacional Bolivariana y el Partido Socialista Unido de Venezuela (…) el Clap es la unión de lo local, es un poder de carácter comunal, debemos crear mecanismos”

Bancos Comunales

El mandatario nacional se preguntó: “¿Donde están los bancos comunales?, vamos a refundarlos y que funcione como una caja de ahorro, un centro de financiamiento para los proyectos de la mujer, por ejemplo (…) yo quiero retomar la idea de los bancos comunales”.

”Hay que retomar de inmediato el esfuerzo económico con la vocación de desarrollo de la económica local, productiva y de servicio (...) Llego el momento de construir la nueva base financiera de las comunas ”, subrayó.

Resaltó la importancia del carnet de la patria en la organización de todos los planes comunales, además apuntó que “Ya llegará el momento que votaremos a nivel nacional con el carnet de la patria (…) va a haber sorpresas” dijo Maduro.

El conjunto de todas estas acciones van en función de derrotar los problemas económicos presentes en el país, "tarde o temprano tenemos que vencer la guerra económica", aseveró Maduro.

Caracas una ciudad Comunal

Maduro detalló los planes para la capital del país, desarrollados en conjunto con la candidata Farías, "estoy trabajando en un plan especial para convertir a Caracas en una ciudad comunal, avanzada, del siglo XXI (...)"

"Yo quiero que la primera ciudad comunal sea la capital Caracas (...) y lo digo como un Caraqueño que soy", relató Maduro.

Elecciones municipales

El Presidente de la República invitó a participar en las elecciones municipales el próximo 10 de diciembre, “Es el momento de ejercer el poder político, votando por los alcaldes y alcaldesas (…) A prepararse para la batalla, para la victoria (…) Todo el mundo a votar, con el carnet de la patria, a votar poder popular, todo el movimiento Somos Venezuela a prepararse para decidir. El chavismo ha dado un gran ejemplo de movilización y las comunas responde a esa organización”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter