Maduro: 414 acreedores estarán en renegociación de la deuda externa venezolana

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 12 de noviembre de 2017.- Un total de 414 acreedores -que representan el 91% de los tenedores de bonos- asistirán este lunes a la reunión con la comisión presidencial para la renegociación y reestructuración de la deuda externa venezolana, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el programa Los Domingos con Maduro Nº 96.

"Venezuela empieza una estrategia seria, clara, abierta para buscar nuevos senderos negociados, nuevas fórmulas porque Venezuela tiene derechos económicos internacionales y los va hacer valer. Hay suficientes resoluciones con carácter de obligatoriedad por parte del sistema de Naciones Unidas sobre el manejo de la deuda soberana, sobre la necesidad de priorizar el desarrollo de los pueblos y los derechos humanos de los pueblos", subrayó.

Entre los tenedores de deuda que estarán presentes en las negociaciones se encontrarán representantes de la banca estadounidense y europea, reveló el Jefe de Estado.

Denunció que la oligarquía financiera mundial establece el riesgo país como arma política para perseguir a los pueblos: "No tiene explicación técnica, ni económica ni financiera que un país que acaba de pagar 2.000 millones de dólares en compromisos externos como Venezuela, el mismo día se dispare el riesgo país en un pico impresionante, ascendente. La única explicación es política, criminal, imperial".

Indicó que Venezuela ha cancelado más de 72.000 millones de dólares en deuda externa en los últimos cuatro años. "Pretenden ahogar a Venezuela, asfixiar a Venezuela y no lo van a lograr", subrayó.

El pasado 2 de noviembre, el jefe de Estado anunció la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, esto con el propósito de librar las agresiones financieras que desde el exterior se tejen contra el país y seguir garantizando la atención social al pueblo venezolano, su desarrollo y su calidad de vida.

La comisión presidencial está liderada por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y conformada por el vicepresidente de Economía Wilmar Castro Soteldo, el ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa, el vicepresidente de planificación Ricardo Menéndez, el ministro de Petróleo Eulogio del Pino, el Procurador General de la República Reinaldo Muñoz y el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter