Centros electorales reubicados representan solo en 1,48% del total

Credito: CNE

15 oct. 2017 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela tomó la decisión de reubicar algunos centros electorales que durante las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC) en el mes de Julio, sufrieron el ataque a miembros del Plan República y la destrucción del material electoral a manos de algunas personas que respondieron a la convocatoria hecha por líderes de la oposición, quienes pretendían evitar la realización de aquellas elecciones.

Debido a este antecedente registrado hace menos de tres meses y para garantizar que hoy las y los venezolanos pudieran ejercer su derecho al sufragio, fueron reubicados 201 centros de votación de los 13.559 instalados a escala nacional, lo que apenas representan el 1,48% del total.

La decisión ha sido manipulada por las vocerías de la oposición y la mediática internacional que opera en detrimento de la Revolución Bolivariana, quienes aseguran que fue una acción para perjudicar a la oposición sin mencionar los hechos violentos reportados por medios contrarrevolucionario como El Nacional (Manifestantes sacan al Plan República y queman material electoral en Mérida) que justifican la medida.

Otros reportes en Julio de los ataques a los centros reubicados

JPEG - 113.7 KB

Reportes en Julio de medios opositores sobre la quema de material electoral en centros que debieron ser reubicados para estas elecciones

JPEG - 77.5 KB

Reportes en Julio de medios opositores sobre la quema de material electoral en centros que debieron ser reubicados para estas elecciones

Estos centros de votación, ubicados en los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda y Táchira, involucran a 3,42% del total de los electores y las electoras habilitadas para votar en estas eleciones. Los recintos electorales reubicados en estos siete estados están ubicados en 60 de las 1.141 parroquias del país.

La distancia promedio con respecto a los centros de origen es de 2.158 metros, es decir el electorado reubicado ejercerá su derecho al sufragio en el mismo sector en el que se encontraba registrado en la data electoral inicial.

 

Otra media verdad

Iniciado el proceso electoral de este domingo 15 de octubre para definir los y las gobernadoras de los 23 estados que integran la República Bolivariana de Venezuela, se hace recurrente las declaraciones de voceros de la oposición que denuncian el retraso en la instalación de las mesas comiciales, aunque la presidente de la CNE confirmó la instalación a escala nacional del 95% de los centros electorales antes de las 8:00am.

La oposición utiliza los pocos casos que presentan retraso para hacer creer que es una maniobra para evitar que sus simpatizantes voten, obviando que por reglamento del CNE, las mesas permanecen abiertas mientras hayan votantes en la cola para ejercer su derecho, aunque haya culminado el horario estimado para el funcionamiento de los centros electorales, garantizando que aunque el proceso presente retrasos, todos los y las venezolanas que cumplan con los requisitos puedan ejercer su derecho al sufragio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4211 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Centros-electorales-reubicados.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas