Aprovechar las regionales para construir una nueva referencia política alternativa

Marea llama a votar con la tarjeta de UPP89

Tarjeta de la Unidad Política Popular 89 (UPP89)

Tarjeta de la Unidad Política Popular 89 (UPP89)

Marea Socialista, a través de un comunicado electoral de su Equipo Operativo Nacional, reitera el llamado realizado por esta organización el 14 de septiembre de 2017 (www.aporrea.org/regionales/a252274.html) en el que explica por qué y para qué considera nacesario e importante participar en las elecciones de gobernadores del 15 de octubre. MS que no dispone de una tarjeta electoral propia, debido a obstáculos que le atribuye al CNE y al TSJ, apoya el voto por candidaturas de la alianza de varias organizaciones con la Unidad Política Popular 89 (UPP89). Propone dicho voto como "una opción para expresar la intención de sectores del pueblo que quieren romper con la llamada polarización PSUV-MUD y buscar la recuperación del proceso revolucionario y de la democracia participativa, desde la defensa de la Constitución del 99 y del nivel de vida de los venezolanos, frente a la crisis provocada por las políticas gubernamentales y la disputa entre las cúpulas o élites que se disputan los negocios y el poder". Así lo argumentó Gonzalo Gómez, vocero político nacional de Marea Socialista.

"Con la búsqueda de vías de ruptura con la polarización forzada queremos avanzar hacia la construcción de una nueva referencia política alternativa, realmente revolucionaria, honesta y democrática", agregó Gómez, quien afirmó que "entre las candidaturas que postulamos en varios estados mediante la tarjeta electoral de la UPP89, vemos surgir una potencialidad de ruptura con dicha polarización entre factores contrarios a los interes reales del pueblo, porque ni el PSUV ni la MUD nos representan y lo que hacen es hundirnos más en la crisis".

 

Gonzalo Gómez, del Equipo Operativo Nacional de Marea Socialista
Credito: Prensa Marea Socialista

El documento denuncia lo que califica como "maniobras y arbitrariedades electorales del CNE y del TSJ para manipular el derecho al sufragio con ventaja para el partido de gobierno y de la polarización", poniendo como ejemplo el caso del impedimento de la candidatura de "La Negra" Antonia en el Estado Portuguesa. Pero a pesar de ello insiste en "votar y evitar la abstención, como una manera de aprovechar los mínimos resquicios democráticos que deja el curso autoritario adoptado por el gobierno de Maduro y por la Constituyente inconsulta", expresa Gómez. Por eso, dice el documento, "a pesar del viciado clima electoral que ha sido creado, no promovemos la abstención sino la participación consciente y crítica".

Por lo tanto, Marea Socialista reitera su llamado a votar: "votar por los candidatos y candidatas de la UPP89 o por candidaturas que se situen por fuera de la polarización PSUV-MUD pero por dentro del proceso revolucionario" y dice que "allí donde estas candidaturas no existan", ejercerán el "derecho de votar nulo", pero en ningún caso promoverán la abstención, ya que estiman que ésta favorecerá solamente al autoritarismo, a las maquinarias y a la polarización.

El comunicado electoral completo puede leerse en el siguiente enlace: www.aporrea.org/actualidad/a253625.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter