Hoy miércoles, 3:00 pm en la Casa Nuestra América ubicada en el Bulevar Panteón

Invitan a Acto con motivo de cumplirse 35 Años de la Masacre de Cantaura

4 de octubre de 2017.-

Hoy miércoles 4 de octubre, en la Casa Nuestra América José Martí ubicada en el Bulevar Panteón, esquina de Veroes (al lado de la Casa de las Primeras Letras), a partir de las 3:00 pm, se invita al público en general al Acto Político con motivo de cumplirse 35 años de la Masacre de Cantaura.

Este Acto es promovido y convocado por el Frente de Mujeres Argelia Velazquez de Silva, Frente Asambleario Popular, Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista, Coordinadora nacional ConChávez, Coordinadora Simón Bolívar, Colectivo José Carlos Mariátegui, Frente José Leonardo Chirinos, Círculos Bolivarianos, Frente Antifascistas y Antiimperialistas de Venezuela, Partido Comunal Revolucionario, Movimiento Campesino Chavista y Asociación Civil para que la Memoria No Se Pierda.

A 35 AÑOS DE LA MASACRE DE CANTAURA, SE PROHIBE OLVIDAR

En la madrugada del cuatro de octubre de 1982, retumbo la tierra en Cantaura. Un dolor en el vientre de 23 madres, que perdían a sus hijas e hijos bajo las ordenes de una mente asesina como la fue la de Luis Herrera Campins, quien gira las instrucciones para una operación conjunta para aniquilar a todas y todos los militantes del Frente Guerrillero "Américo Silva".

En ese operativo sanguinario participaron el Ejército Nacional; la Fuerza Aérea de Venezuela; la Guardia Nacional; el Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ), hoy conocido como Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), hoy conocido como Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección General de Inteligencia Militar (DIM), hoy conocida como Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), entre otros organismos de represión del estado venezolano.

La planificación de la Masacre comenzó el día anterior 3 de octubre de 1982, en la noche oscura un día domingo cercaron todo el campamento de los Changurriales, en Cantaura del Estado Anzoátegui y a las cinco de la madrugada del 04 de octubre de 1982, comienza la acción criminal por aire y por tierra, combinada por las fuerzas de seguridad del Estado. Las instrucciones fueron que ninguno podía quedar vivo. Hubo ataques de la fuerza aérea, bombardeando con aviones Canberra, ametrallando con aviones Bronco OV-10, disparaban al centro del campamento por tierra y por aire las bombas,

Así se daba cumplimiento a una política de pacificación y exterminio, donde se podía medir el odio que tenía el gobierno de turno contra el único Frente Guerrillero que no se pacificó, que se mantuvo firme a sus principios revolucionarios, que no pidió perdón y no se entregó al galanteo de la burguesía nacional.

Fueron revolucionarios de convicción y de corazón, murieron por una causa justa y noble, transformar esta sociedad Capitalista, depredadora, inhumana, donde no importa la vida, donde somos marionetas de los grandes capitales por una sociedad más humana, Socialista, basada en el Poder Real de los trabajadores, con igualdad de derechos, justicia social, equidad y respeto. Conscientes de que el camino era largo y duro no se doblegaron ante el enemigo dieron su vida por un mundo mejor, para todas y todos.

Aún sigue vivo el recuerdo de cómo fueron masacrados y fusilados todo el Frente Guerrillero "Américo Silva"…aún siguen en mi mente la huella de los disparos seguidos en el pecho de José Míguez, estudiante de Economía de la UCV; las piernas de María Luisa Estévez y su tiro en la nuca, estudiante de la USB; el disparo por la espalda de Nelson Pacín Collazo, quien se arrastraba por el piso, porque una bala de alta potencia le había quebrado una pierna; el balazo que le dieron por la espalda fue con una bala DumDum, prohibida en la guerra, una muestra de que ninguno debía quedar vivo, los que quedaron vivos y fueron apresados, los aniquilaron, los fusilaron no se respetó el derecho del detenido,

Está prohibido olvidar lo vivido en los gobiernos cuarto republicanos, las persecuciones, las desapariciones forzadas, las violaciones de los derechos humanos más elementales, como es el derecho a vivir, cárceles abarrotadas de presos políticos revolucionarios.

Hoy más que nunca en nuestro país, se requiere continuar luchando por un mundo mejor, sin egoísmo, sin clases sociales, sin exclusión, los revolucionarios y revolucionarias llevábamos más de 80 años en este camino y seguiremos en pie de lucha por el socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter