No habrá boleta para los comicios de gobernadores: se votará directo en la pantalla

Credito: Archivo

26-09-17.-En la pantalla de la máquina de votación aparecerán las tarjetas de cada partido con la foto, nombre y apellido de los candidatos

En las elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre entrante, los votantes ejercerán la elección directamente en la pantalla táctil de la máquina de votación, sin la utilización de la acostumbrada boleta electoral.

De acuerdo con un volante que se distribuye en las Ferias Electorales, activadas el pasado sábado 23 de septiembre y que se mantendrán hasta el 12 de octubre, en la pantalla de la máquina de votación aparecerán las tarjetas con la foto, nombre y apellido de los aspirantes a gobernadores.

Una vez desbloqueada la máquina por parte del secretario de mesa, al elector le aparecerá en la pantalla la oferta de candidatos a gobernadores del estado que le corresponda. Allí debe ubicar su la opción de preferencia, la cual debe pulsar y, seguidamente, tendrá que pulsar el cuadro con la palabra VOTAR.

En estas elecciones están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el padrón de votantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3208 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n315030.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO