En varios estados

Reverol: Activamos 1era fase de plan para garantizar circulación de efectivo en el país

Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol

Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol

Distrito Capital y en los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Falcón, Miranda, Táchira, Zulia, Vargas y Mérida.

Caracas, 21 de septiembre de 2017.- El minitro Reverol activó 1era fase para garantizar circulación de efectivo en el país, informó en su cuenta oficial en Twitter.

Reverol mencionó que los resultados de este plan fueron evaluados la tarde de este jueves en una reunión con las autoridades involucradas.

Tras la activación de dicho plan se han inspeccionado 2.166 establecimientos, de los cuales resultaron sancionados un total de 473 comercios por irregularidades vinculadas al dinero en efectivo. También se han verificado 2.473 puntos de venta, detalló el ministro.

En ese sentido, indicó que tras la revisión de estos puntos de ventas se encontraron irregularidades que originaron el bloqueo de 168, mientras que otros 390 están en proceso de bloqueo.

Asimismo, informó que se han incautado 55 millones de bolívares por avances ilegales de efectivo y 260 millones de bolívares por contrabando de extracción de billetes. Por estos hechos agregó que "hay 121 personas detenidas por estas prácticas irregulares; entre ellas, 8 son de nacionalidades asiáticas".

Por otra parte, el ministro subrayó que el plan también ha contemplado la inspección de las bóvedas de las entiades bancarias, con el objetivo de garantizar que el efectivo existente en su interior sea distribuidos de manera justa.

"La próxima semana comenzaremos la 2da fase en 8 estados más, y en la 3ra abarcaremos todo el territorio nacional", agregó.

Otras medidas

En la red social, Reverol informó que se tienen previstas medidas como el aumento de los límites de compra en puntos de venta, así como el incremento de los límites mínimos y máximos de transferencias electrónicas para personas naturales y jurídicas.

También se ha evaluado, subrayó, aumentar el límites de retiro de efectivo en cajeros electrónicos.

"Nuestro Gobierno ha instruido bajar 3% al IVA en transacciones hasta Bs. 2 millones y 5% en operaciones superiores a Bs. 2 millones".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter