Maduro sobre diálogo: Nos hemos reunido más de 100 veces, la oposición miente

17 de septiembre de 2017.-

En horas del mediodía de este domingo 17 de septiembre, dio inicio el programa de "Los domingos con Maduro", conducido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró durante el comienzo de la transmisión que hablaría sobre el diálogo, y dijo "voy a contar toda la verdad sobre el diálogo, traigo pruebas de todas las reuniones y de lo que se viene haciendo".

"Ayer el diputado Julio Borges mintió descaradamente al decir que es mentira que hay un diálogo. Si yo contara el número de reuniones que han habido desde octubre del año pasado hasta la fecha, pudiésemos decir que van más de 100 reuniones. Tu no le puedes creer ni una palabra de lo que dicen" dijo el presidente en alusión a las declaraciones dadas por Borges y Luis Florido donde expusieron: "¿Estamos en proceso de diálogo? NO. En caso de suscribir un acuerdo, el primer firmante debe ser el pueblo venezolano a través de referendo".

"Yo les puedo decir que el señor Julio Borges ha asistido a más de 30 reuniones, Ramos Allup ha ido a un número importante también. Leopoldo López. inclusive en su condición de penado ha asistido a reuniones, Manuel Rosales exgobernador del Zulia también lo ha hecho" enfatizó Maduro.

El Mandatario reveló que las últimas negociaciones comenzaron el 1 de agosto. "Están en la reunión, salen en la foto, asisten, hay presidentes que lo avalan, y salen negándose", puntualizó

Un total de 16 horas duraron las reuniones sostenidas entre gobierno y oposición en la isla de República Dominicana, en días pasados.

El programa fue transmitido desde el Parque Nacional Warairarepano, en Caracas. El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien arribó al país en horas de la noche del sábado, acompañó al Mandatario Nacional durante la transmisión.

Maduro hizo alusión a los hechos de protestas vividos durante los meses de abril- agosto y aseguró que varios manifestantes eran respaldados por figuras prominentes de la iglesia católica:

"Utilizaron símbolos ultracatólicos con la bendición de unos bandidos obispos que no protegen al pueblo, que no caminan como Cristo (...) Sino que están en una conspiración permanente y utilizan su sotana para conspirar y dañar al país (...) Nuestro pueblo sabe que con su rezo, con su oración se conectan con Dios directamente y le rinden pleitesía a Jesucristo sin necesidad de intermediarios", dijo.

El Mandatario Nacional también habló del exalcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, y lo calificó de "extremista" al destacar que "huyó hacia el imperialismo", al mismo tiempo recalcó que: "Es tan extremista que ha hecho en EEUU varios llamados intervencionista el país", subrayó.

Igualmente señaló que el pueblo venezolano no permitirá que ningún país con pretensiones de imponer su hegemonía le arrebate el poder político a Venezuela: "Si nos van a juzgar por nuestra perseverancia y firmeza histórica que nos juzguen, pero no nos dejaremos derrocar ni el pueblo venezolano se dejará quitar el poder político de la Revolución", dijo el jefe de Estado.

Evo Morales, tomó la palabra y repudió las acciones de injerencia por parte del gobierno estadounidense y destacó que las acciones de intervención son guiadas por el interés petrolero: "Venezuela es una potencia en petróleo, ¿cómo no puede estar en la mira del imperio norteamericano?".

Con "el pueblo unido no hay imperio que nos derrote", expresó Morales.

Asimismo, felicitó a Maduro por el triunfo de la Asamblea Nacional Constituyente, al mismo tiempo que aseguró que esta ha traído "paz a la nación venezolana".

Al menos 60 delegaciones de países como: Bélgica, España, Francia, Portugal, Italia, Rusia, hicieron acto de presencia en la transmisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter