Abordado el Mercosur

Presidente Maduro: Venezuela se prepara para próximos comicios electorales

Caracas, agosto 22 - Ante la pregunta en torno a elecciones formulada por un periodista estadounidense que labora en un diario de España, la tarde de este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro señaló que Venezuela se prepara para el proceso de elecciones regionales de gobernadores, el próximo mes de octubre, y para los comicios municipales y las elecciones presidenciales, pautadas para el año próximo.

"En 18 años de revolución se han realizado 21 elecciones con libre participación política: presidenciales, legislativas, referéndum consultivo, referéndum revocatorio con libre participación política” destacó el jede de Estado de Venezuela.

“En Venezuela las elecciones de 2018 no las para nadie, ni un paro cívico de la oposición”, expresó el Primer Mandatario.

Ante la pregunta en torno al carácter de la Revolución Bolivariana Nicolás Maduro señaló que éste es independentista, democrático y protagónico.

“Esta es una revolución pacífica y estamos en una fase de liberación nacional”, dijo el Primer Mandatario Nacional.

Al ser consultado en torno a las acciones tomadas por el Mercosur (separación de Venezuela de ese organismo) el presidente Maduro manifestó que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, que integran la triple alianza en el seno de esta organización, abandonaron el camino de la integración de América Latina, y arremeten contra Venezuela con la pretensión ilegal de expulsar a la nación suramericana de este mecanismo de integración regional.

“Confiamos en las vías legales y hemos establecido recursos. Al final del camino la historia no puede ser del intervencionismo. A Venezuela no la saca nadie del Mercosur, mientras los pueblos nos abran sus brazos seremos Mercosur”, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter