Contraloría notifica sobre posibles sanciones a la Fiscal Luisa Ortega Díaz y otros funcionarios del MP

El contralor General de la República, Manuel Galindo

El contralor General de la República, Manuel Galindo

Credito: web

01 de Agosto.- La Contraloría General de la República publicó este martes carteles de notificación a una lista de funcionarios del Ministerio Público, en la que se encuentra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para comunicar el inicio de un procedimiento administrativo por entrabamiento, que dará paso a sanciones que podrían ir desde una multa hasta la inhabilitación por 15 años, indicó el contralor general, Manuel Galindo.

"Hoy en prensa nacional han sido publicados cinco carteles, uno en notificación a la Fiscal y a la directora de su despacho. Igualmente se hizo la notificación a los fiscales superiores de Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo, con el fin de que tengan 15 días para entenderse jurídicamente como notificados, y se inicie el procedimiento por ese presunto entrabamiento", informó, en transmisión de VTV.

Este procedimiento fue iniciado por la Contraloría, luego de que el pasado 3 de julio la fiscal general, Luisa Ortega, impidiera la realización de una revisión de control fiscal sobre el Ministerio Público, para evaluar las actuaciones administrativas, presupuestarias y financieras de esta instancia del Poder Moral, desde el 1º de enero de 2008 al 30 de junio de 2017.

En este sentido, el contralor Manuel Galindo señaló que los poderes públicos e instituciones del Estado no pueden trabar las funciones que ejerce el máximo órgano de control fiscal de la República. Detalló que el procedimiento por entrabamiento podría acarrear multas de hasta mil unidades tributarias, y una sanción accesoria con inhabilitación de 1 a 15 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4399 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter