Movilización y evento

Caracas: En el Día Internacional del Orgullo LGBTI la comunidad sexodiversa reinvindicó sus derechos

Caracas, julio 3 - Mujeres y hombres de la comunidad sexodiversa nacional realizaron este domingo una movilización desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, para reafirmar su compromiso en la defensa y reivindicación de sus derechos.

La colorida marcha, que tuvo como eslogan "viva la sexodiversidad con identidad propia", arrancó desde Plaza Venezuela para recorrer las avenidas Libertador, México y la Bolívar , para culminar con un encuentro cultural en la plaza Diego Ibarra de la capital.

El vocero del Movimiento Sexogenerodiversidad Revolucionaria, Miguel expresó que este encuentro permitió dar a conocer las expresiones artísticas dela comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales), y promover la tolerancia entre los venezolanos.

Resaltó el apoyo que ha existido por parte del Gobierno a este colectivo, que fue visibilizado por el Comandante Hugo Chávez.

"Hoy agradecemos la posibilidad de podernos expresar que estamos dentro de la sociedad, y con la Asamblea Nacional Constituyente seguiremos avanzando", dijo ante la multitud congregada en la Plaza Diego Ibarra.

Asimismo, destacó que este encuentro demuestra la expresión pacífica de la comunidad sexodiversa.

"Somos un ejemplo de alegría y paz que contrarresta toda la violencia que se vive en alguno sectores del país", subrayó al referirse a las acciones vandálicas y terroristas perpetradas por grupos aupados y financiados por la oposición.

En sus palabras, Franco gradeció el apoyo a todas las personas y agrupaciones que amenizaron en este encuentro con actos fonomímicos, canto, baile y expresiones culturales.

Entre los participantes destacó la agrupación de Danza Sharpein, de Petare, que presentó una puesta en escena en contra de la homofobia, y a favor del respeto y la tolerancia.

La Academia Danza Flores de Venezuela deleitó a los asistentes con una colorida representación de música y danza folclórica.
Asimismo, la escuela Paso Firme, presentó una pieza alusiva a la aceptación en la sociedad.

"Estamos aquí para llevar a través del arte el mensaje de que la comunidad LGBTI marcha para exigir sus derechos, porque todos somos venezolanos y nos ampara la Constitución", expresó el director y coreógrafo de este grupo, Abraham Lara.

Uno de las presentaciones más aplaudidas durante la actividad fue el show fonomímico presentado por Erick Pérez, quien aseguró que en "los cinco años que llevo realizando este arte, me han permitido transmitir a los demás el amor por lo que hago, y ganarme el cariño y respeto de quienes me rodean".

Mirta Hernández abogada de 55 años, aunque señaló no pertenecer a la comunidad sexo diversa aseguró sentirse complacida como venezolana con estas actividades para promover el respeto de este grupo, "el Gobierno ha demostrado que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, nadie merece ser discriminado por sus preferencias sexuales".

El Día Internacional del Orgullo LGBTI, establecido el 28 de junio, se conmemora desde 1969, cuando la represión contra grupos homosexuales que se encontraban en el bar Stonewall Inn de Nueva York, Estados Unidos, originó una serie de disturbios que influyeron luego en la organización de la comunidad sexo género diversa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4607 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter