1 de junio de 2017.- Alrededor de 42 estudiantes de cuarto grado a quinto año de la “U.E. Mamporal” y la “U.E.N. Almirante Luis Brión” de la parroquia Mamporal, en el municipio Eulalia Buroz, Miranda, fueron juramentados por el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), formando parte de la tercera cohorte de preventores y preventoras de la discriminación racial.
Este abanderamiento contó con diferentes expresiones culturales y la entrega de certificados a niños y niñas, que tiene como fin incentivar la erradicación de la discriminación racial como principio de igualdad en pro de la paz; se promueve la inclusión e integración de las personas vulneradas por este flagelo social.
Este programa denominado “Brigadas de Preventores y Preventoras Infantiles de la Discriminación Racial”, permite la actuación de los mismos como multiplicadores y multiplicadoras de las medidas de prevención, promoviendo el reconocimiento de la pluriculturalidad, diversidad y multietnicidad venezolana.
Jesús Escobar, presidente del Incodir indicó que, seguirán impulsando estas iniciativas como un cambio radical, comprometidos a descolonizar y generar espacios de discusión donde sea necesario.
“Este abanderamiento, más que un mandato de la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial (Locdra), representa la materialización de los esfuerzos de nuestra institución, guiado por el espíritu de esta política que transversaliza las acciones de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en su vértice número uno; prevención y convivencia solidaria”, aseguró Escobar.