Despliegues de seguridad continúan en marzo para optimizar resguardo en Cuadrantes de Paz

Despliegue de seguridad

Despliegue de seguridad

11 de marzo de 2017.- Este viernes, en Aragua y la Gran Caracas se desplegaron mil 250 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado, para fortalecer las acciones en los Cuadrantes de Paz en parroquias y municipios.

Desde el municipio San Casimiro, en Aragua se activó un contingente de 650 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la policía estadal. Cuentan con 45 vehículos y 21 motos para efectuar recorridos y atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible.

En la parroquia Sucre del Distrito Capital, 300 funcionarios, 50 vehículos y 30 motocicletas realizarán Patrullaje Inteligente continuo en los diferentes Cuadrantes de Paz. Se atenderán las zonas: Ciudad Tablita, Plaza Catia, Plaza Pérez Bonalde, Barrio Obrero y las urbanizaciones Urdaneta y Continental.

Así lo precisó el director nacional de la Policía Nacional Bolivariana, Mayor General Franklin García Duque, desde la estación Pérez Bonalde del Metro de Caracas, donde recordó que los ciudadanos tienen a sus disposición el número telefónico 0800 - Secuestro / 0800 – 732.83.78, para denunciar hechos delictivos.

Por su parte, el Comandante de la zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, General de División Fabio Zavarse Pabón, informó que en el sector José Félix Ribas de la parroquia Petare, se desplegaron 300 efectivos castrenses, 15 patrullas y 70 motocicletas.

Las autoridades de los cuerpos policiales y militares explicaron a la ciudadanía el significado de los Cuadrantes de Paz; apuntaron que son espacios físicos que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcados en zonas de alta ocurrencia delictiva.

En ellos convergen funcionarios policiales y militares, líderes comunitarios, patrullas, motos, herramientas tecnológicas, metodologías de trabajo contra la criminalidad, todo el gabinete ministerial de interés social, consejos comunales y otras formas de organización popular.

El propósito fundamental es generar una relación de proximidad entre el ciudadano y los funcionarios policiales y militares, para canalizar respuestas prácticas y efectivas frente a la delincuencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter