Para la atención de mujeres en pobreza extrema

Presidente Maduro lanza Micro-Misión Paula Correa

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 08.03.17)- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el lanzamiento de la Micro-Misión Paula Correa la cual se encargará de brindar un servicio integral de captación, formación y transformación de las mujeres que se encuentran en pobreza extrema, informó una nota de Prensa MPPE.

"Esta Micro-Misión que llevará el nombre de la madre de Ezequiel Zamora, es para atender a estos sectores vulnerables que necesitan una dedicación especial, una red de atención y formación integral de la mujer; es para las mujeres con pernoctas transitorias con su hijos e hijas", explicó el Primer Mandatario, resaltando que también servirá para atender a esa mujer que lucha cada día para no dejar a sus hijos caer en manos de la violencia.

Destacó que el Carnet de la Patria debe estar de la mano con esta nueva Micro-Misión, para atender y elevar la calidad de vida de miles de mujeres y de familias del país.

Durante los actos conmemorativos del traslado de los restos simbólicos de la heroínas Apacuana, Matea e Hipólita al Panteón Nacional; el Presidente Maduro anunció la incorporación de 500 mil nuevas familias a la Misión Hogares de la Patria para llegar a 1 millón en el mes de mayo.

Asimismo, Nicolás Maduro, también realizó el lanzamiento nacional de un nuevo instrumento de trabajo para impulsar el parto humanizado.

"Se trata de las unidades nacionales de atención y prevención de la violencia contra las mujeres y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en todos los centros de salud en servicios obstétricos para la humanización del parto y el nacimiento", el Primer mandatario mencionó que el proyecto debe ser un trabajo del gobierno para respaldar la mujer venezolana en su parto humano y sin dolor.

Referente a este tema, informó que se desarrollará una campaña nacional por el parto humanizado y en contra de la violencia obstétrica.

Finalmente declaró un financiamiento socioproductivo para el programa Soy Mujer a través de la banca pública, que destinará 45% de su cartera de crédito a proyectos liderados por emprendedoras.

"Esa es la diferencia entre la Revolución de verdad y un gobierno más, por esto todos debemos incorporarnos en estas jornadas tan bonitas", concluyó Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter