Presidente Maduro solicitó la renuncia al presidente del BCV, Nelson Merentes

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes

Credito: Agencias

Caracas, enero 21 - El presidente Nicolás Maduro solicitó la tarde de este viernes la renuncia al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Merentes estuvo al frente del BCV desde 2009, salvo 8 meses en 2013 cuando el propio presidente Maduro lo puso temporalmente al frente de la cartera de Finanzas

Entre las tareas más recientes, el presidente del Banco Central ordenó comenzar a introducir este mes billetes de mayor denominación a una economía que habría enfrentado una inflación calculada en 799,9 por ciento en 2016.

La economía venezolana habría sufrido además una contracción del 18,6 por ciento en 2016, la peor en 13 años, de acuerdo a los datos, sujetos a revisión por el directorio del Banco Central. Pero el instituto, que dejó de difundir reportes mensuales y trimestrales sobre el desempeño económico el año pasado, aún no confirma estas mediciones.

Merentes estuvo con el Comandante y Presidente Hugo Chávez desde los inicios de la Revolución Bolivariana

No se conocen todavía las causas de la solicitud de renuncia ni si Nelson Merentes tendrá otras funciones gubernamentales.

Merentes es Doctor en Matemáticas, docente y político.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 76934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter