Maduro: es una burla para acompañantes internacionales que la MUD no continúe los diálogos de Paz

Presidente Nicolas Maduro

Presidente Nicolas Maduro

17 de enero del 2017.- Ante el diálogo de paz que desea disolver la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Presidente Nicolás Maduro denunció que “es un despropósito aberrante que la MUD diga que no quiera dialogar; es un desconocimiento a sus obligaciones como ciudadanos, como representantes públicos (…) Es una burla para los acompañantes internacionales y facilitadores”.

En rueda de prensa, el Jefe de Estado detalló que la bancada opositora de la derecha venezolana, no quiere estabilidad política. “Ahora se le va el padrino, se le va Obama, ¿qué van hacer?”, planteó.

Recordó que la MUD está obligada constitucionalmente a respetar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “No podemos seguir aguantándonos a una oposición que cree que puede pasarse la Constitución Bolivariana de Venezuela y todo lo que le dé la gana”.

El sector opositor está obligado a continuar los diálogos de paz en aras de facilitar los avances necesarios del país, además por la estabilidad política a la que tiene derecho todos el pueblo venezolano, reflexionó el Jefe de Estado.

El objetivo del Diálogo Nacional es afianzar los acuerdos para promover un clima de confianza, la superación de la discordia y la promoción de un mecanismo que garantice la convivencia pacífica.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, y el representante del vaticano para el diálogo, monseñor Claudio María Celli y el nuncio apostólico Aldo Giordano.

Igualmente asisten el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que junto a los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), actúan como mediador en el proceso bajo los auspicios de la UNASUR.

Cabe destacar que la mesa negociación se instaló el pasado 30 de octubre de 2016, en la cual cuatro mesas técnicas de debate: 1 – Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2 – Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3 – Económico-Social y Generación de Confianza y 4- Cronograma Electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5299 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter