Clap elevarán distribución a más de 41.000 toneladas de alimentos semanales en 2017 informó Freddy Bernal

Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: Captura

29 de diciembre de 2016.- Para el primer cuatrimestre de 2017, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tienen como meta distribuir 41.300 toneladas de alimentos semanales.

En entrevista en el programa Boza con Valdez, de Venezolana de Televisión, el jefe del Centro Nacional de Mando de los Clap, Freddy Bernal, recordó que esta instancia de organización popular, que inició el Gobierno Nacional en abril pasado, comenzó con 500 comités en el ámbito nacional y hoy están constituidos más de 21.000 y de 1.400 toneladas de alimentos que distribuían al ser creados han llegado a expender a precios solidarios 30.000 toneladas cada semana.

Bernal reiteró su llamado a gobernadores y alcaldes bolivarianos a mantener informadas a las comunidades acerca del contenido de los combos de comida que se distribuyen cada semana, a cuál comunidad le corresponderá y cuánto es el precio para así evitar distorsiones.

Asimismo, resaltó nuevamente que, más allá de la distribución de los combos, los Clap deben apuntalar la producción y, en este sentido, ya hay mil comités incorporados a la agricultura urbana de rubros de ciclos cortos como legumbres y tubérculos y se ha ampliado su potencial hacia lo textil y artículos de limpieza del hogar.

Los Clap son una forma de organización popular para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa. "Son el espacio de articulación del poder popular para enfrentar la guerra económica que se traduce en una serie de distorsiones de la economía, como la especulación, el acaparamiento y contrabando de extracción para generar desasosiego en la población", refirió Bernal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5855 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter