Bancos dicen que el BCV no les ha enviado plata

(VIDEO) La situación está de a toque y la ciudadanía desamparada con el tema de los billetes

Agencia Banesco

Agencia Banesco

Credito: Archivo Aporrea.org

Caracas, 16 de diciembre, 2016.- Personas que intentan obtener efectivo en los bancos nos reportan que hay agencias que dicen no tener dinero y otras están suministrando billeticos de a Bs. 2 (los azulitos que hace tiempo que no se veían por su desvalorización). Si tener dinero en billetes de a 100 ya resultaba incómodo, se preguntan cómo se les puede someter a esta situación de multiplicar la cantidad de billetes necesaria para reunir el equivalente de Bs.100 que ya no es casi nada. Usuarios y usuarias de bancos se han comunicado con Aporrea para manifestar sus quejas y clamar porque actúen los organismos competentes. Uno de los reportes se refiere a una agencia de Banesco en Propatria (Caracas).

En otros lugares de Caracas, como en Parque Central, los bancos estaban casi vacíos y la situación con los telecajeros también complicada.

Algunos pidieron hacer un llamado a la Defensoría del Pueblo porque no saben qué hacer y el ambiente está muy caldeado en los bancos y en las colas. En algunas partes personas enardecidas han rechazado la presencia de efectivos de la GNB o de funcionarios del CIPC y otros cuerpos policiales para hacer depósitos de grandes cantidades de dinero contenidas en bolsos, mientras la gente tiene que andar pasando tanto trabajo.

Otros informan estar varados en Caracas porque en los terminales de pasajeros ya no les aceptan los billetes de Bs. 100 pero no han podido cambiarlos y ni siquiera los puntos de venta electrónicos funcionan. Y... "si lo que tienes es un marrón, tampoco puedes sacar el boleto del Metro".

Esto, más allá de las circunstancias macroeconómicas es interpretado por las personas que se comunicaron como un "maltrato" al pueblo y se quejan de que ya "la situación está ya demasiado mala, como para que vengan ahora a hacerle pasar más trabajo al pueblo y en Navidad"; así nos dijo un lector de Aporrea que llamó desde el Estado Portuguesa, diciendo que "ya ni se puede salir de la casa porque uno se quedó sin real".

Desde el Zulia indicaron que incluso había algunas agencias bancarias cerradas, a pesar de ser viernes y día laborable para los bancos, por lo que se preguntaban si sería pertinente que el gobierno ordenase la apertura de agencias el fin de semana para que la gente no pasase el fin de semana sin dinero para movilizarse y resolver sus asuntos.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter