El gobierno y la MUD vuelven este viernes a la Mesa de Diálogo

Caracas, noviembre 11 - La esperada reunión entre el Gobierno y la oposición para evaluar el trabajo de las cuatro mesas temáticas, esta prevista para hoy a las 5 pm en el Hotel Meliá Caracas.

Se conoció que en este tercer encuentro formal, al que no está previsto que asista el presidente Nicolás Maduro, los representantes de ambos sectores evaluarán el cumplimiento de los compromisos acordados el 30 de octubre durante el segundo encuentro para establecer los parámetros de la concertación, realizado en el Museo Alejandro Otero, ubicado en La Rinconada.

Esta vez, la dinámica del encuentro será la misma del 24 de octubre, cuando primero se dio el encuentro privado entre las partes y los acompañantes, posteriormente se dio lectura a un comunicado oficial y hubo el pronunciamiento de cada uno de los representantes.

En esta ocasión, probablemente el vocero de los acompañantes sea, nuevamente, el enviado del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli.

En cuanto al trabajo de las mesas temáticas, ellas funcionan bajo un cronograma específico y en horarios establecidos para tocar cada punto que han presentado en sus agendas los delegados del Ejecutivo y de la Unidad.

La mesa encargada de la Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional está a cargo de José Luis Rodríguez Zapatero y Luis Aquiles Moreno y Roy Chaderton.

En la de Justicia, DDhh, Reparación de Víctimas y Reconciliación, coordinada pro el Vaticano, trabajan Delcy Rodríguez y Timoteo Zambrano.
La Económico-Social ha sido coordinada por Leonel Fernández y participan en ella Elías Jaua y Jesús Torrealba y; en la de cronograma electoral están sentados Martín Torrijos, Jorge Rodríguez y Carlos Ocariz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter