Proceso de diálogo gobierno- MUD

Maduro en reunión con Zapatero instalaron cuatro mesas temáticas

Credito: @Prensa Presidencial

Caracas, 31 de octubre de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este lunes al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez Zapatero es parte de grupo de acompañantes del proceso de diálogo convocado por el Gobierno Bolivariano con la MUD venezolana, en la que también fungen como acompañantes internacionales el monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa Francisco; el secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

El Gobierno Bolivariano y la oposición política acordaron la noche de este domingo instalar cuatro mesas temáticas para llevar adelante el diálogo nacional, y que serán coordinadas cada una por uno de los acompañantes y participarán uno de los representantes del Gobierno y uno de la MUD, quienes podrán nominar a sus respectivos asesores técnicos.

Las mesas temáticas quedaron conformadas del modo siguiente: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por José Luis Rodríguez Zapatero; 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, coordinada por el Vaticano; 3. Económico-Social, coordinada por Leonel Fernández; y 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral, coordinada por Martín Torrijos.

Más temprano, el Jefe de Estado venezolano también recibió en la sede de Gobierno al monseñor Claudio María Celli, y posteriormente al subsecretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU) para Asuntos Políticos de Latinoamérica, Thomas Shannon, quien ha sido mediador para lograr una relación de mutuo respeto entre EEUU y la República Bolivariana de Venezuela.

En las tres reuniones han estado presentes Jorge Rodríguez y Roy Chaderton, quienes conforman la comisión designada por Gobierno Bolivariano para el diálogo por la paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter