Presidente Maduro inició reunión en sección permanente del Consejo de Defensa de la Nación

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Avn

26-10-16.-El presidente, Nicolás Maduro, inició en horas del mediodía la reunión del Consejo de Defensa de la Nación desde el palacio de Miraflores.

Recordó que este Consejo de Defensa de la Nación lo activó ya en marzo de 2015 con motivo del decreto ”infame” del presidente, Barack Obama, contra Venezuela.

”Agradezco la presencia de todos los representantes de los poderes públicos para esta sesión donde quiero que nos instalemos en sesión permanente para atender este momento, esta coyuntura de fin de año 2016 con la mayor sabiduría y criterio más amplio posible y el mayor amor por nuestro país”.

Reiteró que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, debió acudir a la reunión de hoy, y recordó que el parlamentario sabe ”que yo soy un presidente dialogante, él con sus posiciones y yo con las proposiciones de un país entero que ha sabido enfrentar todas las coyunturas que nos han tocado”.

Aprovechó para enviar un saludo a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, de quien dijo que no tiene la obligación de asistir a la reunión de Codena.

Propuso entre los puntos a discutir en Codena el dialogo político y la paz en Venezuela.

Esta reunión se hizo basada en el artículo 323 de la Constitución para realizar este acto, “el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter