Es la tercera que se libera en menos de un mes

Minea Zulia libera tortuga verde (chelonia mydas) en aguas del Golfo de Venezuela

Una placa identificativa  permitirá obtener información a futuro de su recorrido por las aguas del Golfo de Venezuela y el Mar Caribe

Una placa identificativa permitirá obtener información a futuro de su recorrido por las aguas del Golfo de Venezuela y el Mar Caribe

Credito: Prensa Ecosocialismo y Aguas

Agosto 19 de 2016.- Por tercera vez consecutiva durante el mes de agosto, fue liberada una tortuga verde (Chelonia mydas), en las playas de Oribor, sector Quisiro, parroquia Faría del municipio Miranda, estado Zulia, por parte de funcionarios del Programa de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), de la entidad zuliana junto a la Guardería Ambiental y el Grupo Ambientalista Mangle. Reportan desde el Departamento de Prensa Ecosocialismo y Aguas de Zulia.

La tortuga, con un peso aproximado de 15 kilogramos, una medida curva en caparazón de 49,5 centímetros y un ancho curvo de 41,3 centímetros fue reinsertada a su espacio natural en muy buen estado dada su movilidad, reflejos y sus características fisionómicas.

El ejemplar fue rescatado por pescadores del sector Punta de Piedra, del municipio Miranda, quienes posteriormente la entregaron al jefe del Grupo Ambientalista Mangle, Lermith Torres, quien procedió a cuidarla hasta el momento de su liberación.

Vale destacar, que la comisión ambiental encargada de la tortuga marina procedió a instalar en ambas aletas superiores una placa identificativa que permitirá obtener información a futuro de su recorrido por las aguas del Golfo de Venezuela y el Mar Caribe.

Freddy Rodríguez, director estadal del Minea Zulia, precisó que el Gobierno Bolivariano, en aras de garantizar la vida de estas especies marinas en peligro de extinción, promueve planes y programas en materia de diversidad biológica para conservar y preservar estos reptiles del ecosistema en nuestro territorio nacional.

Por su parte, Teobaldo Torreblanca, responsable del Programa de Diversidad Biológica del despacho ministerial en la entidad zuliana, indicó que esta tortuga verde es la tercera que se libera en menos de un mes.

"La primera tortuga marina fue liberada en la isla Zapara del municipio Almirante Padilla, la segunda en playas de Caimare Chico, municipio Guajira y ahora ésta, en las playas de la población de Quisiro", precisó Torreblanca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas