Hubo eclosión de dos nidos con 300 tortugas

En Choroní la comunidad protege a sus tortuguillos

En Choroní nacen tortuguillos

En Choroní nacen tortuguillos

16 de agosto de 2016.- Los tortuguillos siguen naciendo en Choroni, estado Aragua y el proyecto de conservación de los recursos naturales sigue creciendo.

Este 15 de agosto se registró el nacimiento o eclosión de dos nidos de tortuguillos, resulta interesante saber que las tortugas madres desovaron en fechas diferentes pero la eclosión o nacimiento de los tortuguillos sucedió la misma noche.

Por los rastros y la ubicación de los nidos puede tratarse de tortugas de dos especies, en este caso tortuga cabezona y tortuga carey.

Otro evento importante es la constancia del monitoreo de la comunidad y el sentido de pertenencia sobre sus recursos naturales. El señor Eduardo Blanco y la señora Maryori en sus ejercicios matutinos han registrado la mayor parte de los nidos y de las eclosiones. Cuando la comunidad y los tradicionales cazadores se transforman en los principales protectores de la naturaleza, podemos afirmar que el futuro de estas especies amenazadas o en peligro de extinción puede transformarse en un medio ambiente próspero que observa el crecimiento de la población humana con menores impactos sobre el medio ambiente y dejando una herencia de recursos naturales para las próximas generaciones.

En esta temporada de desoves 2016 se confirma el éxito del proyecto, considerando que hasta hoy se han registrado seis nidos o desoves de tortugas marinas en Playa Grande y tres de ellos ya hicieron eclosión, lo que nos indica que aproximadamente 300 tortuguillos han nacido esta temporada en la localidad.

Algunas de ellas en su edad adulta regresarán a nuestras playas para reproducirse y colocar sus huevos en las arenas de Playa Grande.

La comunidad dará continuidad al proyecto para poder cuidar su descendencia. Choroni en pro de la naturaleza aún espera por la eclosión de los tres nidos que aún están protegidos en la playa y por posibles tortugas que aún vengan a desovar. Los días 23, 24 y 25 de agosto daremos el II curso de conservación de tortugas marinas para divulgar la información referente al proyecto y a la naturaleza de estos increíbles animales prehistóricos. La suma de todos nosotros asegurará un mejor futuro en el planeta tierra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter