Talleres gratuitos en varias áreas relacionadas con ecosocialismo

Ministerio Público anuncia su Ecoagenda del 16 al 17 de junio 2016

Credito: Prensa MP

Caracas, 14 de junio de 2016.- La Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público rinde cuenta informativa de nuestras actividades a emprender e invitarles muy cordialmente a los siguientes ecoeventos que vamos a tener del 16 al 17 de junio 2016, a saber:

*JUEVES 16 JUNIO 2016 (1:30 a 4:30 pm) EN EL MARCO DEL "AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES". CONVERSATORIO: "Noción de Soberanía y Seguridad Alimentaria desde la Agroecología Urbana" La Coordinación del Núcleo Los Cedros del Colegio Universitario de Caracas -C_NLC/CUC- y la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público _DDIADA-MP_ se complacen en invitarlos a esta importante actividad formativa, que se impartirá:

Fecha: jueves 16JUNIO2016. Hora: 1:30 a 4:30 p.m. Público a que está dirigido: Comunidad universitaria del CUC y público ADULTO en general están cordialmente invitados QUE NO MANEJEN ESTOS CONOCIMIENTOS Y QUIERAN TENER NOCIÓN DE LOS MISMOS Lugar: Salón al final de la planta baja (al pasar la Coordinación del Núcleo) de la Sede Los Cedros del COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS, avenida Libertador cruce con calle Caicara, El Bosque, urbanización La Campiña, parroquia El Recreo, municipio Libertador, ‪#‎Caracas. Se encuentra a 2 cuadras de PDVSA La Campiña por la Av. Libertador. Frente a los Bomberos de la Av. Libertador. ES GRATUITO. SE OTORGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA A POSTERIORI. ‪

#‎AgriculturaUrbana ‪#‎SoyAgroUrbano

En construcción de la Cátedra Libre EcoAgraria "Pío Tamayo"

NOTA: Los que tienen pendiente de grabar el material de apoyo del taller "¿Qué es agricultura urbana?" Pueden pasar en horario de oficina, con 2 CD’s o un pendrive mayor a 1,5GB, por la Oficina de la Coordinación del Núcleo los Cedros del Colegio Universitario de Caracas o bien pueden pasar (en días y horario de ahorro energético) por las oficinas de la Atención Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para el Transporte en su sede de Chacao, o también por nuestras oficinas en el piso 3 del Edificio Sede del Ministerio Público, en frente de la Plaza Parque Carabobo, La Candelaria, Caracas.

  SEGUNDO EVENTO:

Participaremos como forista en el subsegmento técnico de participación comunitaria del: FORO: RECUPERAMOS LA TIERRA, CONSERVAMOS LAS CUENCAS. LA PARTICIPACIÓN POPULAR EN LA LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN *VIERNES17JUNIO2016 (8:00 am) EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL "DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y LA SEQUÍA". Foro: "RECUPERAMOS LA TIERRA, CONSERVAMOS LAS CUENCAS. LA PARTICIPACIÓN POPULAR EN LA LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN" .

La Dirección General de Conservación de Cuencas Hidrográficas del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y su conjunto de Direcciones de Línea y otras dependencias adscritas a la misma, la Dirección Nacional del Centro de Estudios Ambientales de Universidad Bolivariana de Venezuela, en calidad de organizadores, al igual que con el carácter de coparticipantes especiales el INAMEH, la Misión Árbol, el Movimiento Ecológico SIRVE y la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público _DDIADA-MP, se complacen en invitarlos a esta importante actividad formativa y de discusión del acontecer nacional relacionado a la materia, que se impartirá:

EVENTO: Foro "RECUPERAMOS LA TIERRA, CONSERVAMOS LAS CUENCAS. LA PARTICIPACIÓN POPULAR EN LA LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN" Bajo el lema 2016: "Proteger la Tierra, restaurar la Tierra, involucrar a la gente" Fecha: viernes 17JUNIO2016. Hora: 8:30 a.m. a 1:00 p.m. Lugar del evento: Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Los Chaguaramos, Salón de Conferencias Simón Bolívar.

PROGRAMA: *** Apertura del evento con representantes del MINEA, UBV y representantes de la CNULD. Segmento Técnico: Se presentará el Plan de Cuencas Hidrográficas (PCH) y discutirá los cuatro temas principales del Foro:

1.Conservación, mitigación y recuperación de suelos en las cuencas hidrográficas (Saida Coromoto Rivero, Directora de Suelos del MINEA);

2.La sequía en la priorización de las cuencas hidrográficas y Sequía (José Gregorio Sottolano, Presidente del INAMEH)

3.Reforestación en las Cuencas Hidrográficas por la Misión Árbol (Osly Hernández, Presidenta de FundaMiArbol/Misión Árbol)

4.Experiencias de participación comunitaria. Este Segmento está compuesto por: el Ing. Adrian León, Xiomara Cuevas (Ministerio Público), Misión Árbol y SIRVE (Movimiento Ambientalista), dando una visión general de estos aspectos desde su perspectiva institucional, ambiental, social y cultural. cada segmento de los conferencistas será seguido por discusiones interactivas entre los panelistas y los participantes. Ciclo de Preguntas y Respuestas

Cierre del evento: Lectura de principales recomendaciones para los cuatro temas del Foro quedando abierto hasta el día 30 de junio de 2016 el envío de propuestas para el Plan de Cuencas (Se anexa afiche) Responsable MINEA: Adrián León. Director General de Conservación de Cuencas Hidrográficas Responsable UBV: Alexis Lozada, Director Nacional del Centro de Estudios Ambientales UBV Foristas Invitados: José G Sottolano (INAMEH), Osly Hernández (Misión Árbol), Xiomara Cuevas (Ministerio Público), Rafael Sáez (Movimiento Ecológico SIRVE)

Público a que está dirigido: Organizaciones e instituciones vinculadas a la materia, comunidades organizadas y público en general. ES GRATUITO. Las actividades estarán principalmente orientadas al abordaje de las responsabilidades institucionales compartidas y destacándose la participación del Poder Popular articulada a través de las organizaciones de base social (consejos comunales, comités conservacionistas mesas técnicas de aguas, movimientos ecologistas, entre otras). *

Se avisa que de nuevo se impartirá el 22 de junio de 2016, de 8y30 a 5pm el taller de capacitación teórico práctico del I NIVEL DE TÉCNICAS Y MODALIDADES DE AGRICULTURA URBANA En el Parque Alí Primera (Av. Sucre, parroquia Sucre, Caracas. La estación del Metro de Gato Negro está en la puerta del parque ). Prontamente se les remitirá el afiche. PUEDEN YA IRSE INSCRIBIENDO. Pueden inscribirse (es GRATUITO) comunicándose con la Oficina de Atención Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, por los teléfonos 0212-2014917, 0212-2015554 y 0212-2014813.

Por estar en esa oficina a media jornada laboral por el ahorro energético, también puede inscribirse llamando por nuestro Telf. 0212-5098569 o pasando solamente un mensaje de texto por celular al Telf. 04166112021 en el que indiquen nombre y apellido, número de cédula de identidad y de teléfono. SE OTORGARÁ DIPLOMA CONTENTIVO DE CERTIFICADO DE ASISTENCIA POR PARTE DEL MINISTERIO DEL PP DE TRÁNSITO TERRESTRE. Actividad conjunta entre Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, INPARQUES, Museo Universitario Jacobo Borges, nucleo Los Cedros del Colegio Universitario de Caracas y Ministerio Público.

 Por último, de similar modo les expresamos que queremos seguir contando con su apoyo, interacción, compañía, difusión e intercambio, tanto para compartir y participar en las actividades ambientalistas que ustedes tengan previstas y manifiesten su intención que esté presente el Ministerio Público, así como en nuestras actividades propias, al igual que en las mancomunadas que solemos realizar.

De igual manera, queremos expresarles que la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público prosigue con sus:

1)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: AGUA=VIDA

2)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: MANEJO INTEGRAL DE BOMBILLOS AHORRADORES DE ENERGÍA. TRAE TUS BOMBILLOS AHORRADORES GASTADOS ¡¡¡¡¡¡NO LOS TIRES A LA BASURA!!!!!!

3)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: PREVENCIÓN CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE FAUNA SILVESTRE

4)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

5)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: MANEJO INTEGRAL DE PILAS Y BATERÍAS GASTADAS

6) REIMPULSO DE LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PREVENTIVA: SOBRE "EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO" "EL MINISTERIO PÚBLICO, AHORRO DE ENERGÍA Y SIEMBRA DE CONCIENCIA"

7)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DE PARQUES NACIONALES "ALTO AL FUEGO".

8) CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: CUIDO Y PROTECCIÓN DE PARQUES, MONUMENTOS NATURALES Y SITIOS DE INTERÉS ECOLÓGICO "YO AMO MI PARQUE".

9)CAMPAÑA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN AMBIENTAL: "SIEMBRA DE SEMILLAS DE AMBIENTE DE PAZ"

Les manifestamos finalmente nuestros mejores deseos de salud y felicidad para ustedes en un maravilloso ambiente sano, limpio, equilibrado y de paz. • Si desea solicitar estas actividades para su comunidad, trabajo o plantel, comuníquese con la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público por los teléfonos: (0212) 5098569 (que les reitero es mi extensión telefónica) y 5098059. Profa. Xiomara Cuevas M. Educación Ambiental Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público 0212-5098569



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas