Inameh pronostica este miércoles lluvias en gran parte del país

8 de junio de 2016.- Una onda tropical sobre el extremo occidental de país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical provocarán este miércoles nubosidad y precipitaciones débiles en el territorio nacional, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo prevé que las lluvias sean más intensas y acompañadas de actividad tormentosa después del mediodía sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Los Andes y Zuliana.

Precisa que el efecto lluvioso estará más activado en Bolívar, norte de Amazonas, oeste de Carabobo, sur de Yaracuy, norte de Cojedes, este de Barinas, oeste de Apure, Táchira y Zulia.

Para la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el instituto pronostica nubosidad parcial en la mañana, luego "nublado después del mediodía con precipitaciones moderadas y fuertes, algunas con actividad tormentosa y ráfagas de viento en zonas de precipitación".

La temperatura máxima en Caracas en horas de la tarde se prevé en 33ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue nuevamente de 20ºC, aproximadamente, según mediciones del organismo.

El Inameh estima que durante la primera quincena de junio se consolide en el país el periodo lluvioso, "el cual estará influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe".

Asimismo, el instituto prevé que puedan presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte del estado Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3734 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter