Este viernes

Marcha de los Tambores se realiza en Caracas en tributo a los afrodescendientes

Caracas, abril 1º - En celebración del cuarto aniversario del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro), este viernes se realizará en Caracas la Marcha de los Tambores.

Miembros de comunidades afrodescendientes del país participarán en la actividad, sobre todo las provenientes de los estados Vargas, Aragua y Miranda, según informó la presidenta de Conadecafro, Norma Romero, reseñada en una nota del diario Correo del Orinoco.

La marcha se desarrollará desde la Plaza Morelos, sector Bellas Artes, hasta la Plaza Bolívar, casco central de Caracas.

La Conadecafro se creó el 28 de marzo del año 2012, por decreto presidencial, y está adscrita al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Ministerio para el Despacho de la Presidencia y la Gestión de Gobierno.

Sus estatutos establecen que su propósito es fortalecer las medidas nacionales y de cooperación regional e internacional en beneficio de las personas de ascendencia africana, en relación con el pleno disfrute de los derechos económicos, culturales, sociales, civiles y políticos y la promoción de un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de la herencia y la cultura de estas personas.

Entre sus objetivos están ejercer las funciones de asesoría, dirección, coordinación, planificación, elaboración, evaluación y seguimiento de políticas públicas con enfoque étnico afrodescendiente y de género. También entre sus políticas está "impulsar los cambios culturales y la superación de los estereotipos étnicos afrodescendientes que alimentan la discriminación y la subordinación e impide el ejercicio pleno de ciudadanía".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8046 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter