(VIDEO) Vea el programa Modus Operandi: ¿Hasta dónde puede llegar el maltrato animal?

Maltrato animal

Maltrato animal

20 de marzo de 2016.- ¿Sabe usted que es el animalismo? ¿Alguna vez ha pensado que los animales tienen derechos por tratarse de seres vivos? ¿Sabía que en los últimos años ha venido creciendo un movimiento social que lucha por los derechos de los animales?.

El animalismo es un movimiento social que lucha por la erradicación del maltrato animal en todas sus formas. Se trata de un movimiento surgido en los años 70, que ha venido expandiéndose de manera veloz a nivel mundial.

Según denuncian sus militantes, al igual que ha sucedido durante décadas con los movimientos de izquierda, ahora la supermaquinaria de represión y control social de las grandes potencias comienza a movilizarse en contra de los grupos animalistas, siendo estos perseguidos, ubicados por aparatos de inteligencia como el FBI y arrestados bajo cargos como el denominado “ecoterrorismo”, debido a que las campañas animalistas por lo general, afectan los intereses de grandes empresas.

Venezuela no se ha quedado atrás en cuanto a la expansión del movimiento animalista, y en los últimos años se ha observado una notable proliferación de fundaciones, asociaciones y toda clase de organizaciones entre las que destacan los Colectivos Nevado, cuya militancia impulsó y concretó lo que hoy se conoce como la Misión Nevado, única Misión institucional hasta ahora impulsada gracias a la iniciativa popular.

Conozca más sobre el Animalismo y sus luchas en Modus Operandi con Ronald Muñoz, esta semana con la participación de Roger Pacheco, Director de AnimaNaturalis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6166 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter