Gobernador Francisco Rangel Gómez presidió el encuentro

Bolívar: Dispuestos 114 mil kilómetros cuadrados del arco minero para diversificar la economía

Francisco Rangel Gómez, y representantes de 60 organizaciones vinculadas con la minería en la región en el Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar.

Francisco Rangel Gómez, y representantes de 60 organizaciones vinculadas con la minería en la región en el Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar.

Credito: WEB

Febrero 17 de 2016.-A partir del próximo lunes el Gobierno Nacional iniciará el registro para mineras y mineros y organizaciones vinculadas con la explotación aurífera en el estado Bolívar. El censo se llevará a cabo en el municipio Roscio, en el sur de la entidad, informó ayer el viceministro de Minas, Richard Losada, al término de una mesa de trabajo con el presidente de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), José Khan, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y representantes de 60 organizaciones vinculadas con la minería en la región en el Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar.

Se busca fortalecer la producción de oro en esta zona del país. “Tenemos que enmarcar todo lo referente al tema de la pequeña minería amarrado a un proyecto socioproductivo. Se puede ser minera y minero y en la misma zona o lugares cercanos desarrollar proyectos socioproductivos que nos ayuden a impulsar la agricultura y la ganadería”, apuntó.

DIVERSIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA

Por su parte, José Khan indicó que el estado Bolívar posee 114 mil kilómetros cuadrados del arco minero dispuestos para diversificar la economía. “El registro que vamos a hacer de las pequeñas y los pequeños mineros y de las pequeñas empresas” que construyen “equipos y maquinarias para la explotación aurífera es con el objetivo de apalancar este sector y generar un beneficio al Estado y al pueblo”, sostuvo el servidor público.

También consideró que la minería próximamente pasará a ser una de las actividades económicas más importantes de Venezuela. “Estamos bien encaminados con este reto”, asentó.

Para el gobernador Rangel Gómez esta acción del Ejecutivo Nacional permitirá impulsar la minería en la entidad suroriental y diversificar la economía. “Estamos totalmente comprometidos en apoyar cada una de estas medidas que garantizan desarrollo para la patria”, añadió el mandatario guayanés.

RELACIÓN PRODUCTIVA

En esta reunión de trabajo se acordó buscar una relación directa entre el sector metal-mecánico y el sector agroproductor a fin de que los implementos agrícolas sean fabricados por parte del sector mecánico, así como las partes mecánicas necesarias para la producción aurífera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter