Diputados del Polo Patriótico se retiran del Hemiciclo por violación de la derecha al reglamento interno

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Twitter

05-01-16.-.- Diputados del Polo Patriótico decidieron retirarse del Hemiciclo de la Asamblea Nacional tras la instalación de la nueva directiva, debido a la violación al reglamento de debate por parte de la bancada de derecha.

Luego de un incidente protagonizado por diputados de la bancada del Polo Patriótico, con Héctor Rodríguez a la cabeza, el parlamentario Julio Borges tomó el derecho de palabra desde la parte alta del hemiciclo, luego de ser autorizado por Ramos Allup.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello aseguró que la bancada revolucionaria abandonó la sede del Parlamento Nacional "porque el presidente Ramos Allup está violando el reglamento interno".

"Hoy, cuando los diputados han jurado defender la constitución y las leyes, ellos han preferido la violación del reglamento (...) Ellos no respetan la Constitución. Están violando la Constitución, son los mismos de las guarimbas, son los mismos del 11 de abril de 2002", dijo.

Asimismo, enfatizó que la bancada opositora "cuenta con la mayoría necesaria para hacer cumplir el reglamento pero no lo están haciendo".

"Al señor Ramos Allup lo que le interesa es provocar las violaciones del reglamento. Nosotros no podemos permitir la violación del reglamento, que es el que rige el Parlamento y es el presidente de la Asamblea Nacional quien lo está haciendo", comentó.

Expresó que a pesar de los intentos de hacer un reclamo formal por parte del jefe de fracción, Héctor Rodríguez, "se hizo caso omiso".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter