La Valle-Coche dejó en el pasado las grandes colas

Ampliación de la vía permite ahorro de hasta una hora y media a quienes entran a Caracas.

Ampliación de la vía permite ahorro de hasta una hora y media a quienes entran a Caracas.

Credito: Américo Morillo

23 Dic. 2015 - A más de un conductor agarró por sorpresa la apertura de la ampliación de la autopista Valle-Coche ayer en la mañana. Desde el distribuidor El Pulpo hasta La Bandera, se observó la cara de choferes incrédulos que manejaban sorprendidos por la amplitud de la nueva vía que ahora cuenta con cuatro canales y un nuevo viaducto.

En toda esa ruta, a ninguno de los choferes que transitó por la arteria vial se le vio en sus rostros signos de incomodidad o dio muestra de aburrimiento. Los cornetazos quedaron en el pasado.

La ampliación abarca un tramo que alcanza los 3.5 kilómetros de longitud y ameritó una inversión social de 2 mil 230 millones de bolívares. Fue puesta en marcha el lunes por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte.

A decir de los usuarios que frecuentan esta vía en sus vehículos, la reestructuración les ha cambiado la vida a miles de personas que entran a la capital por el Occidente.

La mayoría de los consultados señalaron que las mejoras en la estructura les proporciona un ahorro de una hora y media en el tiempo de recorrido desde la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna hasta la parada de Plaza Venezuela que está frente del Abasto Bicentenario.

Otros usuarios apuntaron que el mejoramiento integral que se realizó en el acceso hacia Santa Mónica, sentido Plaza Venezuela, contribuye mucho con la mejoría de la fluidez del tránsito automotor por esta zona. Allí se resolvió un gigantesco nudo o cuello de botella que solía formarse cuando convergían los autos que salían desde Bello Monte hacia Plaza Venezuela.

IMG_9337

UN COLOSO SOBRE EL RÍO VALLE

El enorme viaducto que conforma parte de la nueva estructura vial caraqueña es todo un portento de la ingeniería. Fue construida con 100% de mano de obra venezolana, dijo el alcalde Jorge Rodríguez la noche del lunes cuando entregó la ampliación.

Los pilates del colosal puente de más de 3 kilómetros fueron construidos sobre el río Valle, en los límites de su rivera. Pasa por encima del distribuidor La Bandera y del puente Los Chaguaramos. Desde allí se pueden ver, domadas, las aguas en su cauce.

Cuando los choferes transitan sobre el elevado ni se imaginan que en la edificación de esta obra trabajaron más de 4 mil personas.

IMG_9325

__________

Vecinos agradecidos

Los vecinos de Los Chaguaramos y Santa Mónica están doblemente felices por la entrega de la ampliación de la autopista Valle-Coche, según lo recogido en una breve consulta en ambos sectores.

En primer lugar, los choferes y personas que viven en ambas urbanizaciones podrán acceder a la autopista en sentido a Plaza Venezuela por un segundo puente, que fue ubicado en la avenida Paseo Los Ilustres, justo al frente de la parada de Metrobús.

La estructura a simple vista parece un puente de guerra, por sus características barandas rústicas, pero su utilidad es destacable, señalaron los choferes.

El otro beneficio reportado por los vecinos es que ya se acabarán los trabajos nocturnos en la zona que, según los moradores, causaban mucho ruido por las noches. No obstante, dijeron que el sacrificio valió la pena por los aportes que la obra ya comenzó a proporcionar.

PAGINA4



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter