Elías Jaua: "La autocrítica es fundamental para la rectificación y renacimiento de una nueva Revolución"

Elías Jaua, diputado reelecto por el estado Miranda

Elías Jaua, diputado reelecto por el estado Miranda

Credito: Correo del Orinoco

El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Elías Jaua Milano, resaltó este viernes que la autocrítica presente en las asambleas populares que han venido realizando luego de las elecciones del pasado 6D, son fundamentales para la rectificación y el renacimiento de una nueva Revolución.

"Estamos en una asamblea recogiendo el diagnóstico y las rectificaciones que nuestro pueblo está proponiendo, acudiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro para iniciar un profundo proceso de rectificación, rebelión y renacimiento del chavismo y Revolución, tras los resultados adversos del pasado 6D", precisó desde la comunidad Los Alpes, en el estado Miranda.

Agregó que "lo que más valoro de ésta asamblea es la propia autocrítica que del seno del movimiento popular se hace, de los errores que ellos han cometido, de los errores de dirigentes e instituciones, pero también las rectificaciones que en el pueblo debe haber para seguir defendiendo ésta Revolución, que es garantía del futuro para pueblo venezolano".

Jaua resaltó que el pueblo tiene claro lo que debe defender y que esa reacción debe ser de forma inmediata. "Nos vamos realmente moralizados de un pueblo que con mucha claridad sabe lo que tiene que defender y, lo que hay que hacer ya para rectificar sin más discusiones, con la voluntad política a todo nivel, con la disposición de las fuerzas revolucionarias de atender las quejas y demandas de nuestro pueblo, que trascienda de la guerra económica".

VULNERACIÓN DEL SISTEMA ELECTORAL

Por otra parte, el diputado electo a la AN, Elías Jaua, se refirió a los diferentes mecanismos de vulneración de los que ha sido víctima el sistema electoral venezolano.

"Es muy triste evidenciar de manera grotesca prácticas que creíamos erradicadas en la nueva cultura democrática venezolana, como la práctica de la compra del votos, mecanismos de vulneración del sistema electoral para hacer que personas fallecidas voten, todos son elementos que requieren un mayor esfuerzo de blindar el sistema electoral frente a este tipo de triquiñuelas que lamentablemente fueron practicadas por los partidos de Acción Democrática (AD) y Copei durante los años que gobernaron a Venezuela", expresó.

Finalmente, reiteró que "nos toca rectificar ya, rebelarnos contra todas esas viejas prácticas y formas nefastas de hacer política que la derecha venezolana esta desarrollando, e impulsar desde allí el renacimiento, la esperanza y el espíritu del 4 de febrero, que es el espíritu de la Venezuela nueva y posible para todas y todos los venezolanos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter