PCV exhorta a las fuerzas revolucionarias a reimpulsar el movimiento popular desde las bases

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera

Credito: Archivo

07 de Diciembre.- Los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre deben significar una oportunidad para que las fuerzas revolucionarias reimpulsen el movimiento popular desde las bases y con mayor nivel de conciencia, expresó este lunes el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera.

"Esta es una oportunidad para el movimiento popular revolucionario que cuenta con una inmensa fuerza en el país y que no queda anulada de ninguna manera por estos resultados electorales, sino que más bien va a significar un reimpulso, un timbrazo a la conciencia general de quienes estamos comprometidos con la construcción de una sociedad de justicia e igualdad", sostuvo en rueda de prensa que ofreció en la sede de la referida organización política, ubicada en la parroquia San Juan de Caracas.

Figuera resaltó la necesidad de "una nueva correlación de fuerzas de carácter obrera, campesina, popular, revolucionaria, que permita garantizar que los procesos de reversión del proceso de cambio venezolano que puedan estar en desarrollo podamos paralizarlos, revertirlos y adoptar los correctivos que deban adoptarse y reimpulsar a nuestro proceso revolucionario con un papel protagónico de la clase obrera de la ciudad y del campo".

Enfatizó que solo con la clase obrera y trabajadora a la vanguardia de la revolución se podrá profundizar el proceso bolivariano y combatir los ataques de los sectores de la derecha nacional e internacional contra la patria.

Figuera consideró, además, que la participación masiva del pueblo venezolano en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN) fue una profunda demostración de madurez política y exhortó a abordar los resultados con un proceso de revisión colectiva.

En ese sentido, ratificó la voluntad del PCV de aportar a la observación, corrección y profundización del proceso revolucionario "desde una perspectiva crítica y autocrítica, necesaria no solamente respecto a los resultados electorales del 6 de diciembre, sino también de la gestión del Gobierno Bolivariano en todos los niveles".

"Estos resultados son un llamado, un grito de alerta que estamos obligados, como militantes revolucionarios, a asumir, y desde el Partido Comunista lo asumimos", aseveró.

Figuera también agradeció el apoyo de la representación de partidos comunistas a nivel internacional, "quienes han hecho acto de presencia en esta jornada y con quienes en el transcurso del día de hoy el Partido Comunista de Venezuela realizará un intercambio".

"Reiteramos el compromiso del Partido Comunista de seguir batallando, de seguir luchando con la clase obrera, con el pueblo trabajador venezolano, en la dirección de construir una nueva correlación de fuerzas que tenga como cuadro y como sector dirigente a la clase obrera, al pueblo trabajador, al campesinado", agregó el dirigente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10166 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter