Poder popular alerta!

Fedecámaras solicitará a la nueva AN derogación de "Ley de Precios Justos" y revise medidas económicas vigentes

Credito: Archivo

 

Caracas, 07/12/2015.-  Hace una semana en medio del fragor de la campaña política electoral, Francisco Martínez  presidente de Fedecámaras,  expresó al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial que los sectores productivos del país, industrias y comercios están severamente afectados; los cuales ya reportan una caída en sus operaciones de un 80% este año. El máximo  líder del gremio empresarial, sector que ha adversado las políticas sociales y económicas del gobierno nacional de Nicolás Maduro,  aseguró  que la nueva Asamblea Nacional debe derogar la “Ley de Precios Justos” para que pueda activarse la producción en el país. “Desde el organismo seguimos firmes con la negativa a la Ley de Precios Justos porque genera efectos muy severos sobre la producción de bienes y servicios. Es una de las principales causas del desabastecimiento y además está acabando con la necesaria rentabilidad de los comercios”.

Indicó que el nuevo Parlamento también debe revisar la “Ley Orgánica del Trabajo” e impulsar el diálogo social tripartito una práctica cuarta-republicana, en el cual intervienen los empleadores, sindicatos  y  gobierno para que todos expresen su opinión y se tomen decisiones aprobadas en consenso.

Martínez, aseveró  que están afectados los distintos ámbitos de la actividad empresarial y productiva, lo que se refleja en cierre de líneas de manufactura, imposibilidad de reponer inventarios, falta de materia prima y descenso en la oferta de bienes.

“No somos los empresarios los que generamos escasez de bienes y servicios e inflación”, dijo en respuesta a los ataques más recientes del gobierno al sector.

El empresario destacó la importancia de que se establezca un control cambiario que sea para todos por igual y se permita obtener las divisas que se requieren para reactivar el aparato productivo.

Indicó que la AN debe impulsar un marco regulatorio que favorezca el fortalecimiento de las instituciones y el respeto a la propiedad privada. Agregó que esperan que este nuevo período abra espacios para el entendimiento, el diálogo franco y productivo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter