Esta tarde en el Teatro Alameda, la Big Band de San Agustín le rendirá honores al cantante Larry Francia

Homenaje a Larry Francia

Homenaje a Larry Francia

Credito: Correo del Orinoco

Los invitados especiales de la velada serán los vocalistas Wilmer Lozano, César Francia y Rafael Quintero. El percusionista Edmundo Pérez espera anunciar próximamente una nueva función del espectáculo

Agosto 22 de 2013.-Las melómanas y los melómanos revivirán los éxitos del maestro Larry Francia, una de las leyendas venezolanas de la salsa, en el concierto homenaje que protagonizará esta tarde la Big Band de San Agustín y sus músicos invitados, en el escenario del Teatro Alameda, en Caracas.

Así lo afirmó al Correo del Orinoco el percusionista Edmundo Pérez “Edmundito”, director de la Big Band de San Agustín, quien precisó que “este pequeño homenaje será para un cantante de la parroquia conocido internacionalmente como Larry Francia, uno de los creadores de la Orquesta Salsa Suprema”.

El intérprete popularizó temas como “Juana”, “Papaupa”, “Estrellita”, “A Venezuela”, “Cuba y Puerto Rico”, entre otros. “En los años sesenta, Larry Francia se hizo un nombre y desarrolló un gran trabajo social y cultural en el país”, añadió Pérez.

El director de la banda resaltó que este reconocimiento al cantante de 73 años de edad se le hará en vida, y una de las sorpresas de la velada será que interpretará uno de sus temas.

También comentó que “la idea es que él (Larry Francia) disfrute de todo este homenaje, sentadito, pero hicimos un arreglo para que también lo interprete” en la tarima.

EL CARTEL

El programa del concierto contempla la interpretación de unos 11 temas a cargo de la Big Band de San Agustín, una agrupación que nació hace cuatro años en el seno del Teatro Alameda, con la participación de unos 26 músicos, casi todos de la populosa parroquia caraqueña.

Adicionalmente, está prevista la participación de varios invitados especiales, entre los que figuran Wilmer Lozano, uno de las primeras voces de Los Adolescentes y Pasión Juvenil; César Francia, quien fuera vocalista de la Orquesta Salsa Suprema y compartiera tarima con su hermano, el homenajeado de la noche; Rafael Quintero, otro exintegrante de la Orquesta Salsa Suprema y “varios músicos” conocidos.

“Me di a la tarea de hacer los arreglos de los temas que grabaron Larry Francia, Carlos Piñero y César Francia en los años setenta, los llevé a los arreglos de big band, para poderlos interpretar”, describió Edmundo Pérez.

“A dónde tú irás”, “El que habla dormido está perdido” y “Hay una rumba en el barrio”, son algunas de las canciones que sonarán en este homenaje al maestro Larry Francia.

La entradas para el concierto de este sábado, a las 5:00 pm, cuestan tan solo 150 bolívares, pero están “casi agotadas” y el director Edmundo Pérez espera anunciar próximamente una nueva función. Los boletos se venden en el Café Sabroso, en el Teatro Alameda.

“Creo que vamos a tener que repetir esta función, porque las entradas están casi que agotadas, la gente me llama y el teatro solo tiene capacidad para 464 personas, y no podemos meter más gente, por eso tenemos que ponernos de acuerdo y anunciar otro posible concierto”, declaró el percusionista.

HISTORIA

Según el blog de la Asociación de Coleccionistas de la Salsa (Asocosalsa), la Orquesta Salsa Suprema nació en el año 1978, en San Agustín del Sur, con la guía del director, pianista y arreglista Mon Carrillo, acompañado por un trío de cantantes: Larry Francia, Carlos Piñero y Cesar Francia.

El conjunto caraqueño editó al menos dos discos: En la conquista del mundo (1979) y Salsa Suprema (1980), en este último se grabó uno de los temas más exitosos de la orquesta, un son montuno titulado “Juana”, en la voz de Larry Francia. La agrupación se separó en el año 1981.

A finales de la década de 1960, Larry Francia formó parte del conjunto de Ray Pérez, Los Kenia y de los Caribes, de Víctor Piñero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter