PPT solicita nuevamente al Presidente Maduro una reunión para tratar la dirección del proceso

Ilenia Medina, dirigente del PPT

Ilenia Medina, dirigente del PPT

16 de junio de 2015.- Un gran regocijo expresó Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos, por la contundente y limpia victoria de la VINOTINTO ante la oncena colombiana, en el inicio de la temporada del futbol que se realiza en Chile, durante la rueda de prensa que históricamente ofrece ese partido político, los días lunes. No faltó en su declaración, obviamente, una merecida condena contra el expresidente de México, Felipe Calderón, aliado muy cercano de la derecha venezolana, quien a pocos minutos de la victoria, mostro todo su odio contra la VINOTINTO por el hecho de haber alcanzado esa victoria para el pueblo venezolano. Una prueba más, dijo la dirigente pepetista, de la baja catadura moral de los aliados internacionales que tiene la derecha venezolana, dijo Medina. Concluyendo, en ese orden que "quien se mete con la VINOTINTO y contra el Presidente Maduro se mete con Venezuela".

PPT considera a la VINOTINTO y la Controversia por el Territorio Esequibo como espacios de consenso nacional

Medina dijo que en Venezuela si hay temas de "consenso nacional" como son nuestra VINOTINTO y la disputa que tiene Venezuela por el Territorio Esequibo. El Reino Unido utilizó contra Venezuela la misma táctica divisionista que uso contra Palestina y el Medio Oriente, dijo Medina. Respaldamos la política bolivariana de paz que tiene Venezuela lo cual no es óbice para que en el marco del Acuerdo de Ginebra se active el mecanismo del Buen Oficiante para que asista a Venezuela y Guyana en esta controversia. Exigimos que la Exxon Mobil no continúe intentando chantajear al nuevo Gobierno Guyanés para arrancarle concesiones en la zona en disputa. Estamos seguros que el pueblo venezolano, en una sola voz, acompaña al Gobierno Nacional en esta acción valida, legal y justa.

También, desde la perspectiva internacional, la Secretaria Nacional indico que PPT saludaba las reuniones que viene efectuando, la más reciente en Haití, entre el Gobierno Nacional con Thomas Shannon, alto representante del Gobierno de Estados Unidos para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países. No es casualidad que esa importante reunión se celebre en Haití, primer país que en Latinoamérica logro la independencia y la derogatoria de la esclavitud opresora. Un mensaje a García, como se dice popularmente.

Medina reconoció que era una postura correcta, este dialogo, admitiendo, sin embargo, que con Estados Unidos no habría acercamiento porque ellos representan un modelo político de dominación mundial que la Venezuela bolivariana no comparte.

Conversa de Cabello y Rodríguez con Shannon, muestra de la dignidad nacional

Dijo Medina que la participación de Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional en las conversas con Shannon, echa por tierra la ola de rumores insidiosos contra la estrecha hermandad Maduro-Cabello y, además, corrobora lo que se ha dicho hasta la saciedad, "el que no la debe no la teme" y Cabello se sentó, con su dignidad incólume, acompañando a la Canciller Delcy Rodríguez, a tratar de despejar cómo normalizar el reinicio de las relaciones diplomáticas, entre ambos países, desde el respeto irrestricto a los principios del derecho internacional, principalmente, del respeto a la igualdad soberana de Venezuela.

Agrego que, en opinión de su organización, uno de los objetivos centrales de esas reuniones debe ser la derogatoria del Decreto Ejecutivo de Barack Obama, mediante el cual la potencia militar más cruel de la historia de la humanidad considera a Venezuela una amenaza a su seguridad y a su política exterior. El Presidente Obama corre el riesgo de continuar aislándose ya no solo de los gobiernos y pueblos del hemisferio sino que incluso Europa, en la reciente Cumbre birregional CELAC-UE, se sumo a la voz mundial que exige la derogatoria de esa absurda amenaza de Estados Unidos contra Venezuela.

En ese orden, felicito la dirigente pepetista el excelente trabajo efectuado por Ecuador al frente de la CELAC, respaldando a la vez al Presidente Rafael Correa por los planes de desestabilización que viene efectuando la derecha ecuatoriana contra su Gobierno.

El PPT pide, nuevamente, reunión con el Presidente Maduro, y otros factores revolucionarios para tratar y renovar la necesaria dirección colectiva del proceso

En la voz de su Secretaria Nacional de Organización, la tolda azul vuelve a retomar el tema de la dirección colectiva del proceso. Argumento Ilenia Medina, que la Dirección Nacional del PPT aprobó, este sábado 13 de junio, entre otros acuerdos, solicitar al Presidente Maduro una reunión, urgente, para tratar las amenazas que se ciernen sobre Venezuela, no solo en el orden de la criminalidad, sino también desde la perspectiva de la guerra económica, como entre otras circunstancias. Tenemos desafíos y amenazas muy arduas que exige tratar y renovar la dirección colectiva del proceso.

En ese orden, dijo Medina, tenemos dificultades de diversa índole, por ejemplo, la que tienen 3000 trabajadores de la Gobernación del Guárico para ser incorporados a la nomina fija de esa gobernación como lo establece la ley del Trabajo, legado de Chávez. El tratamiento hasta ahora ha sido inadecuado. Tenemos amenazas de la criminalidad, la guerra económica, todo eso exige tratar el tema de la dirección colectiva del proceso.

En ese orden, invitaron a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa a acompañar la concentración que harán esos trabajadores en San Juan de los Morros, el día 17 de junio, a las 10am en la Plaza "Los Samanes" dirigida por la dirigente pepetista, de los educadores de la Gobernación, Yaditza Santos, quien planteara al Gobernador Rodríguez Chacín, acompañada por los trabajadores afectados, que los reciba para proponerle una mesa técnica que trate esa problemática.

Desde el ámbito económico, dijo Medina, tenemos diversas propuestas que plantear al Presidente Maduro. Por ejemplo, cómo mejorar la distribución de los productos ahora cuando el Gobierno se prepara para atender a gran escala el desabastecimiento que genera el contrabando de extracción. Tenemos que avanzar hacia un sistema biométrico, en red, para frenar a los operadores del contrabando. Tenemos que hacer propuestas acerca de cómo mejorar el arrime de los productores agroalimentarios, por ejemplo, enumero la dirigente.

Como siempre la pepetista hizo importantes declaraciones, desde la perspectiva productiva y etica, invitando a los medios de comunicación a acompañar al Colectivo Obrero "Hijos de la revolución" que estarán mañana, martes 16 de junio, a las 11 am, en el Ministerio Publico, para introducir una denuncia contra algunos gerentes de la Empresa Nacional Transporte de PDVSA de Guatire, quienes según los indicios que tiene ese colectivo amenazan con afectar el suministro de Gasolina a la Gran Caracas. En esa misma oportunidad, ese colectivo se sumara al "Frente Nacional en Defensa del Bolívar" adhiriéndose a las exigencias hechas a la Fiscal para que admita las acusaciones planteadas contra el Portal paraco DolarToday.

Renovó Ilenia Medina el compromiso asumido por su organización para denunciar la conspiración internacional contra la moneda nacional, propiciada fundamentalmente por quienes se esconden detrás del ese portal criminal DolarToday. No cesaremos en esta batalla, reitero Medina, invitando a los patriotas a asistir a los Foros de los viernes, en la Sala 7 de Parque Central, a partir de las9 am. ¡Quien defiende el Bolívar, defiende la patria!, concluyo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter