13 de Junio.- Más de mil 228 jóvenes se beneficiaran con la Cancha de Paz inaugurada este sábado en la Escuela Técnica Francisco Fajardo, de Ruiz Pineda parroquia Caricuao, con el objetivo de crear espacios dignos para la práctica de actividades deportivas, físicas y recreativas.
El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz resaltó que "es una cancha extraordinaria con todas las condiciones para la juventud; la única que se construye dentro de un liceo, pero que también será usada por toda la comunidad".
En este sentido, explicó que a través de diversas mesas de trabajo con integrantes de consejos comunales y vecinos de la parroquia, se creó un sistema de uso abierto de siete de la mañana a nueve de la noche para que lo habitantes de la zona puedan acceder a las instalaciones.
Además de la construcción de este espacio, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) rescató la cancha original de la institución educativa, instaló un parque infantil biosaludable, recuperó el paisajismo para el beneficio de toda la comunidad.
Se pudo conocer que la Cancha de Paz estará abierta al público durante la temporada de vacaciones, para que se realicen diversas actividades deportivas, culturales y recreativas que permitan a la comunidad practicar la cultura de paz y la convivencia solidaria que promueve el Gobierno Bolivariano.
Esta área deportiva forma parte de las políticas que emprende el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), en el fin de hacer frente a las acciones violentas entre jóvenes venezolanos.
La Cancha de Paz funcionará bajo la dirección del Comité por la Paz y la Vida, el cual supervisará el mantenimiento activo y el buen funcionamiento del espacio, aseguró el Viceministro.
65 canchas proyectadas
La construcción de esta edificación forma parte de las 65 canchas planteadas en la primera fase, cuyo total es de 130 espacios para promover los valores, la prevención integral y la organización comunitaria.
La base legal de este proyecto está establecida en el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria: "continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo".
Edificación de la cancha
La Cancha de Paz cuenta con dos niveles, un espacio abierto para practicar baloncesto, voleibol y futbol sala; además posee dos graderías con capacidad para 180 personas.
En el primer nivel se ubican las salas de usos múltiples integrada por un gimnasio, una mesa de ping pong, tres oficinas, un cafetín, un depósito para los equipos deportivos, áreas de baños y vestidores para deportistas, sanitarios públicos, dos áreas de servicios generales, un cuarto eléctrico, un cuarto de basura y un tanque de agua.
En el acto de inauguración también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; la presidenta de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, mayor Wendy Pinto; y demás autoridades.