En su columna de la edición No. 320 del semanario Quinto Dia, correspondiente al 13-20 de diciembre de 2002, la "periodista" escribe:
"LA JUGADA. El viernes pasado les advertí de las reuniones en Miraflores y Fuerte Tiuna, que llevaría a un hecho decisivo: la masacre de Altamira. También les anuncié la orden que hubo contra los medios y periodistas, que este fin de semana arreciarán. En aporrea.com están las instrucciones. Todo se cumplió. Ahora la información es: este fin de semana y hasta la madrugada del lunes habrá pronunciamientos militares importantes. La oposición ordenará que la gente que salga a las calles a tomar los portones y las alcabalas de las instalaciones militares. Gaviria será emplazado por oficiales a definir de inmediato una salida para el país".
En resumen:
1) El gobierno ordenó la masacre; 2) Aporrea es un instrumento del castrocomunismo encargado de publicar las instrucciones para "agredir" a los medios; 3) no dice qué cosas horribles hará el gobierno de ahora en adelante (salvó que "atentará" nuevamente contra los medios), sino que anuncia qué cosas hará la oposición; 4) el viernes que viene seguramente atribuirá al gobierno los eventuales actos terroristas de la oposición; 5) Si las informaciones de la sra. Barráez son tan secretas, ¿cómo es que son accesadas públicamente en internet por 20.000 personas cada día a través de www.aporrea.org?
Un ejemplo de la falta de veracidad de las "informaciones secretas" que se publican en la columna de la "periodista" Barráez, es el hecho de que hace poco más de un mes publicó como gran primicia que el general (GN) Acosta Carlés era hermano del "catire" Acosta Carlés, asesinado en circunstancias extrañas durante el Caracazo, y hermano del alma de nuestro Presidente.
¡Que Barráezada!