Es Día Mundial del Medio Ambiente

Caracas, junio 5 - El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973, y fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) durante la Conferencia de Estocolmo, Suecia, mediante la Resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972.

Esta fecha es un medio para sensibilizar acerca de diversos temas ambientales, con el objetivo de darle un contexto humano a las acciones políticas destinadas a lograr que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

Durante el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades: concentraciones de calle, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, jornada de plantado de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

En Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha sido pionero en la implementación de diversas políticas para la conservación de los mares y ríos y la reducción del impacto sobre el planeta que han tenido algunas acciones humanas realizadas sin tomar cuenta a las futuras generaciones

En tal sentido, fue dictado en 2009 el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Pesca y Acuicultura, e implementó el Plan Nacional de Creación de Arrecifes Artificiales.

Venezuela se convirtió así en el primer país del mundo en eliminar la pesca industrial de arrastre, práctica que destruye los mares y causa la desaparición de diversas especies de las costas, además del hábitat natural de una multiplicidad de seres vivos.

La celebración oficial del Día Mundial del Medio Ambiente, se sumará al tema de la Expo Milán(Italia) 2015 “Alimentando el Planeta, Energía para la vida”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19171 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter