500 papagayos volaron por la paz en Caracas

Credito: Wladimir Méndez

4 Abril 2015 - Más de 500 papagayos han sido elevados al cielo en el Festival de Juegos Tradicionales promocionado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdere) en distintos puntos de la ciudad esta Semana Santa, informó Carlos Díaz presidente del organismo adscrito a la Alcaldía de Caracas.

La actividad comenzó el pasado jueves en Catia y ayer se realizó otra jornada en el bulevar de Sabana Grande. Desde allí, Díaz indicó que este evento tiene como objetivo el rescate de los juegos tradicionales durante la Semana Mayor.

"La idea es ofrecerle una experiencia diferente a los caraqueños que decidieron quedarse en la ciudad. Nuestra proyección es atender a 3 mil niños, niñas y adolescentes en diferentes puntos de la capital", destacó.

ACTIVIDADES LÚDICAS

En el evento hubo elaboración de papagayos, se jugó pisé o rayuela, hubo concursos y jornada de vacunación y desparasitación de mascotas. Además, los chamos jugaron con trompos, yoyos y perinolas.

La diversión incluyó pintacaritas, origami, coloreado, actividades como ajedrez y la animación por parte del equipo de Fundarte. También se recogieron firmas para exigir se derogue el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el cual califica a Venezuela una amenaza para su país.
"De esta manera demostramos que Caracas es un territorio libre de guarimbas y que este pueblo lo que quiere es paz", dijo Díaz.

Agregó que, entre el jueves y el viernes, niños y adultos han elaborado y remontado 500 papagayos. "Esperamos que la cifra aumente el fin de semana", estimó.
El Primer Festival de Juegos Tradicionales se hizo en 2014 durante la Semana Santa, luego que un grupo de personas formaran las conocidas guarimbas en Caracas y el resto del país.

Hoy la actividad será de 11:00 am has las 3:00 pm en el Bulevar César Rengifo, parroquia El Cementerio, mientras que mañana domingo, en ese mismo horario, se unirán al Plan Caracas Rueda Libre en el Parque Los Caobos.

PAPAGAYOS EN EL OESTE

El Parque Alí Primera es uno de los lugares más visitados por los amantes del vuelo de papagayos.
En una colina, a pocos metros de la entrada del parque, se pudo observar ayer a decenas de niños y adultos intentando encontrar la brisa que hiciera elevar sus cometas de largas colas de trapo.

Rubén Cárdenas fue uno de ellos. Llevó a sus dos nietos a volar sus papagayos en aquella colina. "Es algo que yo hice de niño y se los trasmito a ellos", dijo mientras intentaba elevar el juguete.
Otros niños intentaban hacer lo mismo en el lugar con sus juguetes elaborados por ellos mismos.

Mario González tiene 26 años vendiendo papagayos en el lugar, como él hay otros que a través de este juguete seguirán intentando el rescate de esta tradición que evoca a una Venezuela de paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter