Llamado abierto a estudiantes, arquitectos, tesistas, movimientos y organizaciones sociales

Inscripciones para el Concurso de Arquitectura Ecológica serán hasta el 14 de abril

Llamado a concurso de Arquitectura Ecológica

Llamado a concurso de Arquitectura Ecológica

Credito: Archivo

Marzo 08 de 2014.- Desde este lunes 9 de marzo hasta el 14 de abril, estarán abiertas las inscripciones para participar en el primer Concurso de Arquitectura Ecológica para el diseño de Módulos Mixtos de Control aplicables en las diferentes regiones biogeográficas del Sistema Nacional de Parques.

Las propuestas para esta actividad, que deberán ser presentadas en español del 15 al 30 de mayo, serán sometidas a evaluación entre el 08 y 16 de junio.

El jurado que evaluará dichas propuestas estará conformado por movimientos sociales, guardaparques y profesores, que anunciarán los resultados el 22 de junio.

El ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, explicó que la idea es captar propuestas innovadoras, que generen el mínimo impacto ambiental e impliquen bajos costos, factibilidad de construcción, adaptabilidad y nuevas tecnologías para el bajo consumo energético.

Molina, además, invitó a los participantes a realizar " la mejor utilización del entorno, como la ventilación, la iluminación; tomar en cuenta que hay diferentes tipos de vegetación que inciden en el clima, el contacto con fauna, el sistema de recolección de agua, de generación de electricidad con energías alternativas como la eólica e incorporar todas las posibilidades que permitan construir edificaciones acordes con el entorno con el mayor vinculo naturaleza".

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabela Godoy, añadió que el fin del Concurso de Arquitectura Ecológica es fortalecer la rehabilitación y el equipamiento de infraestructuras en parques y monumentos nacionales.

"Hacemos un llamado no solo a arquitectos sino a estudiantes, tesistas, a los movimientos y organizaciones que no tienen vida en las grandes convocatorias de los concursos de la empresa privada, para que tengan vida y posibilidades de desarrollo desde los concursos hechos desde la revolución bolivariana", dijo la funcionaria, citada en boletín de prensa.

Los interesados en participar en el mencionado concurso pueden visitar el sitio web: www.concursoinparques.wordpress.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6446 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter