7 de febrero de 2015.- En el marco de la guerra económica que vive actualmente el país, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) reactivó el voluntariado de becarios y becarias para incorporarse a la lucha por la construcción de un país productivo.
El Viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial y presidente (E) de Fundayacucho, César Trómpiz, a través de un comunicado dirigido a los jóvenes de la Patria, resaltó la importancia que tienen los estudiantes en la labor del voluntariado, pues representan una fuerza viva de la institución para la consecución de acciones altruistas en las comunidades, universidades, misiones sociales, entre otros espacios de lucha, en apoyo a las políticas sociales promovidas por el Estado venezolano.
El Viceministro exhortó a todos los becarios y becarias de pregrado nacional a colaborar con la batalla patriótica difundiendo la verdad sobre la guerra económica en todas sus áreas de acción, para llevar el mensaje tan lejos como sea posible.
Asimismo, hizo un llamado a los becarios en el exterior, pues a juicio ellos tienen la oportunidad de llevar el mensaje del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a sus centros de estudio y a los círculos científicos donde desarrollan su trabajo académico, por lo que calificó de "importantísima para la Patria su participación en esta batalla internacional".
"Los que se han ido graduando en los diferentes programas de postgrado y se encuentran en el país también tienen cómo participar de esta batalla necesaria, los invitamos a poner a disposición de la patria y del gobierno de la Revolución Bolivariana todos los conocimientos adquiridos para poder potenciar la productividad nacional", exhortó.
Igualmente recordó que el presidente Maduro ha llamado a debatir sobre esta realidad en todos los ámbitos de la vida pública y privada, para construir un país productivo y "salir de la trampa mono productora a la que nos ha arrinconado, durante 100 años, la división internacional del trabajo impuesta por el capitalismo".
Trómpiz invitó a los interesados a visitar las oficinas regionales de la institución, ubicadas en los estados: Zulia, Falcón, Carabobo, Bolívar, Mérida, Barinas, Falcón y Anzoátegui, asimismo pueden registrarse en el portal web: www.fundayacucho.gob.ve.
El Viceministro y Presidente de Fundayacucho enfatizó que "cada becario como patriota, tiene un valor fundamental en la construcción de la necesaria soberanía económica y productiva de la patria".