Ministro de Ambiente advirtió que la temporada de sequía aún no ha finalizado en el país

Credito: Archivo

25-06-14.-Miguel Rodríguez, ministro del Poder Popular para el Ambiente, advirtió que la temporada seca aún no ha finalizado en el país y, por lo tanto, exhortó a la población a hacer un uso racional del agua.

“El periodo seco no terminó, apenas han caído unas lluviecitas, pero estamos en una sequía meteorológica que nos amenaza” porque podría “juntarse con el posible fenómeno de El Niño para el segundo semestre del año”, alertó.

El titular del despacho de Ambiente pidió a las venezolanas y a los venezolanos no desperdiciar el agua. Hay que recordar que semanas atrás Hidrocapital dio a conocer un cronograma de racionamiento: “Necesitamos una agüita, estamos rogándole mucho a Dios y haciendo todo lo que sea necesario para estirar el agua que tenemos en los embalses. Hay que tener conciencia. Botamos mucha agua. No tenemos una relación armónica con la naturaleza. Vivimos en una sociedad y tenemos que pensar colectivamente para poder sacar adelante este hermosísimo país”.

En la población de Mapire, al sur del estado Anzoátegui (lugar al que acudió para liberar más de 5 mil tortuguillos arrau), Rodríguez señaló que el río Orinoco también “ha sufrido los tiempos de sequía”.

Aunque no precisó el nivel de descenso, relató que el banco de arena donde se encontraba el pasado domingo, durante la liberación de tortuguillos Arrau, hace un año estaba bajo las aguas.

Dijo que abril, mayo y junio han sido meses particularmente secos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4689 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter