(VIDEO) Salen Giordani y Osorio: Renovados Min Planificación, Alimentación, Educación Univ y Transporte Acuático y Aéreo

Caracas , 17 de junio de 2014.- El presidente Nicolás Maduro anunció la designación de los nuevos ministros de Alimentación, Educación Universitaria, Planificación y Transporte Acuático y Aéreo.

En su programa En contacto con Maduro, transmitido este martes, el mandatario informó que designó a Hebert García Plaza como nuevo ministro para la Alimentación, en sustitución de Félix Osorio, "para el refrescamiento, reestructuración y mejoramiento de la Misión Mercal, Abastos Bicentenario, Abastos Venezuela y la Casas de Alimentación".

García Plaza era el titular del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, responsabilidad que asumirá Luis Graterol, que ejerció la dirección del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

También anunció la fusión de la Vicepresidencia de Planificación con la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial para crear "una visión del desarrollo del Plan de la Patria en conjunto con el desarrollo real de todo el territorio de Venezuela", capaz de velar por el avance de las grandes obras de infraestructura que adelanta el Ejecutivo Nacional en materia de vivienda, transporte, educación y otras áreas vitales para el país.

Dicha vicepresidencia será dirigida por Ricardo Menéndez, que fue designado ministro de Planificación, en sustitución de Jorge Giordani.

Menéndez venía ejerciendo funciones como Ministro de Educación Universitaria, cargo que ahora asumirá Jehyson Guzmán, quien cumplía responsabilidades como viceministro de Políticas Estudiantiles.

Maduro también anunció que el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, asumirá la coordinación de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi), con el fin de afianzar la estructura gubernamental y coordinación entre los gobiernos regionales y locales.

Las Redi, que tenían el rango de Ministerios de Estados, será ahora "órganos auxiliares del vicepresidente de la República, por lo que he decidido mantenerlas como figura para darles un nuevo carácter de autoridad, de coordinación gubernamental regional", expresó el mandatario.

VIDEO de VTV, digitalizado por Luigino Bracci:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15118 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas