Más del 70% de la bancada opositora rechazan el matrimonio homosexual

Credito: Archivo

07-06-14.-En un trabajo de Carlos Subero y Anarell Romero Pino publicado  por el blogger http://borisspasky.wordpress.com se realiza una acuciosa investigación sobre las tendencias de opinión en los casos de diversidad sexual por parte de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN).

Bancada moralmente  conservadora

El Censo Parlamentario sobre la oposición venezolana descubrió que esa bancada es altamente conservadora cuando se trata de su posición frente al matrimonio homosexual, aprobado ya en diversos países de diversos continentes y adoptado como ley por al parlamento argentino en 2010, primer latinoamericano en hacerlo.
Se les preguntó expresamente a sus miembros: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con el matrimonio entre parejas de un mismo sexo?
72,9%de los parlamentarios opositores respondió que está en desacuerdo.
-El matrimonio lo creó Dios entre un hombre y una mujer, es decir hembra y varón y el sexo lleva de la mano con este tema, ya que fue impuesto para la procreación. Es imposible que entre los principios básicos se pueda realizar.

No... por mandato divino

Quien habla es Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela-Carabobo), una economista evangélica de 63 años, que pertenece al 10% de los parlamentarios de la MUD-PPT que no profesa la religión católica.
Se consultó sobre las razones de Juan Pablo García (AD-Monagas), un abogado socialdemócrata de 49 años, quien también esgrimió motivaciones religiosas: “No apoyo esto porque principalmente soy católico y la biblia habla sobre la ética y la moral que debe tener el ser humano. Por ello es que me parece que esta postura es antiética y anti moralista”.
Frente a estos, sólo 12,5% de los diputados opositores está de acuerdo con el matrimonio homosexual. Uno de ellos es Hiram Gaviria (UNT-Aragua), veterinario de 61 años quien es reconocido porque se ha dedicado mucho tiempo al tema de la agricultura y ganadería en el país.
-Lo único que tengo que decir es que, para mi punto de vista, el matrimonio tiene dos normas: con formalidad legal y/o religiosa. Sin embargo, opino que lo más importante es la relación de pareja, bien sean de sexos opuestos o iguales, pero eso sí, manteniendo el respeto y los límites frente a la sociedad.
También está de acuerdo con el matrimonio homosexual Américo de Grazia (La Causa R-Bolívar) y fue el único que no mencionó el tema religioso:

Gaviria coincide con los parlamentarios argentinos

-Sí estoy de acuerdo porque, aunque creo en los principios, también creo en la Libertad y es por ello que no apoyo la discriminación bien sea de raza, cultura, estatus, sexo, entre otros.
De Grazia, sin embargo, quiso aclarar que ésa es su posición como ciudadano, pero como legislador no ha planeado una lucha política por este asunto, cosa que se lo deja “a las personas afectadas socialmente por su situación”.
Los encuestadores venezolanos admiten que siempre habitantes del estado Zulia, al occidente del país, tienen comportamientos atípicos. Esta vez, entre los diputados de esta entidad federal se percibió cierto nivel de lejanía con respecto al tema del matrimonio homosexual. De los 11 parlamentarios entrevistados, 5 decidieron no responder la pregunta. Se interpreta que estos diputados no quisieran ver su nombre mezclado en esa discusión.

Contra el aborto y la posesión legal de armas

El conservadurismo que exhiben los miembros de la bancada opositora en la AN cuando se toca el tema homosexual se ratifica cuando se relaciona a éste en un índice con preguntas sobre sus creencias en cuanto al aborto y la posesión legal de armas por parte de los ciudadanos.
Sin embargo, 7,3 de cada 10 parlamentarios de oposición votaría por una Ley “restrictiva” y no “permisiva”, en el caso del aborto.

Ficha Técnica

El cuestionario de preguntas cerradas fue pasado inicialmente a los 165 parlamentarios integrantes de la Asamblea Nacional (AN). Debido a la baja respuesta del sector oficialista (Psuv), el esfuerzo se concentró entonces en las alianzas opositoras MUD-PPT.
Respondieron 48 de los 67 miembros de esa bancada. Más de 90% lo contestó por escrito y en privado, y los demás lo respondieron ante un reportero. Hubo un lapso de 3 meses. La base de datos se construyó y procesó con el programa SPSS. Posteriormente, las entrevistas de comentarios libres se hicieron por teléfono.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas