Fueron a reclamar cumplimiento de Decreto de Chávez

Combatientes del 4 F y 27 N denuncian represión, heridos y detenidos al protestar en Miraflores

Caracas, 27 de mayo 2014.- Voceros de los combatientes del 4F y 27N que protestaron ayer lunes 26 de mayo en Miraflores por el incumplimiento del Decreto del Comandante Chávez sobre su reincorporación a la FANB, ascensos y beneficios, reportaron que ese día el General Rodríguez Rabán, oficial designado por la Vicepresidencia de manejar los casos de los combatientes 4F y 27 y sus demandas, llamó al personal a mediar en el Palacio de Miraflores, pero una vez allí les expreso que estaban siendo “manipulados” y había que hacer unas correcciones, por lo que la tropa se molestó y le respondió al general  que lo estaban engañando y que ellos solo querían el cumplimiento de la Ley de Reincorporación.  

Según informa la fuente, el general Rodrígez Rabán se dio vuelta y ordenó al general Zavarce,  Comandante del Regional 5, arremeter contra los combatientes, hecho en el que habrían resultado más de 25 heridos y 5 detenidos, entre ellos CF comandante de UTIM la noche del 27N y el Alférez de Navío Américo Gutiérrez, combatiente del 27N apoderado legal de todos los oficiales y soldados del 4F y 27N, detenidos ambos, junto con otros tres miembros de tropa cuya identidad aún no se conocía al momento de la redacción de la noticia. Esta información fue proporcionada por un miembro del grupo y posteriormente corroborada mediante una llamada del Capitan (Ej) Pérez Sira.
 
Indican los combatientes que los amparos constitucionales de estos casos fueron reparados hace una semana por instrucciones de la Sala Constitucional y sólo están esperando que el TSJ se pronuncie, ya que tienen bien documentado el caso y su querella en ante la Republica que nació con el concurso de sus propios esfuerzos bajo la conducción del Comandante Hugo Chávez y otros militares patriotas.

El reclamo de los combatientes se había complicado por la aparición indebida en los listados de numerosas personas que no habían participado realmente en los sucesos, lo cual no fue aceptado por los legítimos protagonistas de los históricos acontecimientos.

Durante el día de ayer no se sabía del paradero de los detenidos, que estaban incomunicados y los responsables de la detención no habían dado ninguna información. Este martes 27 tuvieron conocimiento de que se encontraban en Fuerte Tiuna.

Creen los combatientes que esto se esta haciendo a espaldas del Presidente Maduro, ya que él, en reunión en la Vicepresidencia,  ordenó resolver las demandas de estos camaradas participantes en los levantamientos militares que llevaría posteriormente a la instauración de la V República, con el Comandante Chávez a la cabeza.
 
Dicen sentirse decepcionados e indignados, porque cuando la República lo demandó dieron un paso adelante, desprendiéndose de todo temor y aspiración individual, para hacer lo que se debía hacer. Lamentan que “ahora nos dan la espalda, aún cuando legalmente tenemos documentado que las demandas que exigimos se le han otorgado a otros combatientes y aún así, contra el espíritu de igualdad, no se las han otorgado a otros compañeros que han quedado en situación de desventaja  en el proceso de las fuerzas armadas”. Entre los agraviados se encuentran algunos casos particularmente dramáticos, como el de soldados que habiendo perdido las piernas en las acciones militares de 1992 no tuvieron compensación ninguna ni trato justo.
 
Reafirman que piensan agotar las instancias constitucionales, ya que han documentado cada exigencia con ejemplos concretos de jurisprudencia y actos administrativos. Seguirán en la lucha porque…  “Solo queremos justicia e igualdad”.

Vea aquí la información publicada este lunes sobre la movilización de los combatientes del 4F y 27N a Miraflores y reportajes anteriores sobre sus acciones de Amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia.

En distintas oportunidades estos combatientes se han manifestado:



 
 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter