Nueve mil árboles plantados en el Zulia

Nueve mil árboles se plantaron en el Zulia el día del árbol

Nueve mil árboles se plantaron en el Zulia el día del árbol

Credito: Prensa Minamb

26/05/2014.- Con motivo de conmemorar el Día Nacional del Árbol, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la Misión Árbol conjuntamente con el Gobierno Bolivariano del estado Zulia, plantaron 9 mil árboles en el Parque Corta Fuego, ubicado en el corredor vial Lara-Zulia.

Esta actividad se realizó con el propósito de integrar a todos los organismos, entes del Estado, instituciones militares, organizaciones, comités ambientalistas y la comunidad en general, a fin de sumar esfuerzos para garantizar el éxito del “Programa Nacional de Reforestación”.

OCHO HECTÁREAS PLANTADAS

El viceministro del Agua, Manuel Deza, expresó que esta actividad es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con la naturaleza y la vida en el planeta.

“Iniciamos el proceso de siembra en la región con una meta de 3 millones y medio de árboles, de los cuales, hoy se están plantando 9 mil en un total de ocho hectáreas de terreno”, dijo Deza.

Así mismo destacó que esta jornada es la contraparte a las acciones vandálicas cometidas en el país donde se talaron alrededor de 5 mil árboles, por lo que esta repoblación contribuirá a la disminución del calentamiento global.

CREACIÓN DEL PARQUE CORTA FUEGO

La coordinadora de la Misión Árbol en la entidad, Rosmira Jiménez, informó que esta labor se llevó a cabo para apoyar la creación del Parque Corta Fuego, el cual está integrado en el Plan Macro de Arborización del estado que se impulsa desde la gobernación del estado.

También dijo que “las condiciones de riego y mantenimiento para las plantas está garantizado, ya que este espacio recreacional está diseñado con unos canales para albergar el agua de lluvia, en el caso de que no se inicien se procederá al riego con camiones cisterna”.

COMPROMISO CON EL PLANETA

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reiteró el compromiso que dejó el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, de construir, plantar y salvar el planeta, que no solamente queda en el Gobierno sino que se traspasa al pueblo.

“Esta plantación llenará de verdor la entrada a la ciudad de Maracaibo, será un emblema, aquí vamos a tener un microclima distinto frente a la escasez de lluvia y al cambio climático, producto de la inconciencia del hombre, con estos árboles frutales propios de nuestra región, mejoraremos nuestra calidad de vida”, dijo.

ESPECIES

Entre las especies que se plantaron se encuentran: apamate (Tabebuia rosea), acacia San Francisco (Peltophorum pt), aceituno (Vitex orinocensis), vera (Bulneria orborea), Moringa (Moringa olecfera), Penda (Tabebuia chysea), jabillo (Hura crepitans), araguaney (Tabebuia chrysanta), samán margariteño (Albizzia lebbeck), samán (Samanea samán), pardillo (Cordia alleodora), mujer bonita (Premna microphylla), ceiba (Ceiba petandra), caña fistola (Cassia moschata), flamboyan (Delonci regia), pesgua (Syzygium cumini) y tamarindo (Tamarindus indica).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter