Todos a sembrar en el Día del Árbol: Este domingo habrá una Gran Jornada Nacional de Plantación

Un acto real por la vida

Un acto real por la vida

Credito: Prensa Ambiente

Caracas, mayo 23 - Comités conservacionistas, brigadas escolares, movimientos ambientalistas y ecologistas, acompañados por servidores públicos de las instituciones del Estado y del poder popular, participarán en la Gran Jornada Nacional de Plantación, que arranca con el Día del Árbol, en el inicio de la temporada de lluvias en el país.

Así lo señaló, el director general de Bosques del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Jesús Alexander Cegarra, quien convocó a todos los actores a participar masivamente en las actividades de reforestación nacional 2014, especialmente a los que han venido acompañando esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, que comenzó con el Comandante eterno Hugo Chávez Frías y que hoy es potenciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Puntualizó que esta cruzada ambiental “desde Amazonas hasta el Zulia, tendrá como meta sembrar 5 mil 640 plantas en Amazonas, 13 mil, Anzoátegui; 26 mil, Aragua; 75 mil, Barinas; 48 mil, Carabobo; 111 mil Distrito Capital y Vargas, hasta alcanzar todo los estados del país”.
REFORESTACIÓN PARA RECUPERACIÓN DE ÁREAS DEGRADADAS

Cegarra explicó que la reforestación se aplicará a los paisajismos comunales y viales, en la recuperación de áreas afectadas por incendios y vertederos de basura, y detalló que se utilizarán plantaciones en bola de tierra en zonas protectoras y parques nacionales.

También destacó que “el empleó de la técnica de avío, la cual consiste en la dispersión de semillas pregerminadas en paquetes de 400 gramos de suelo de tierra abonada, con el apoyo del componente aéreo de la GNB, empleando helicópteros con alas rotativas en las siembras aéreas, en zonas de difícil acceso y afectadas por incendios forestales”.

El director general de Bosques, mencionó que bajo el concepto del paisajismo comunal están integradas todas las instituciones del Estado, pero especialmente actúan en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), impulsados por el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda.

QUINTO OBJETIVO HISTÓRICO PARA LA VIDA

Por otra parte, Jesús Alexander Cegarra, dijo que “ante las guarimbas ecocidas y la degradación del ambiente, la respuesta fue la organización, producción de plantas, movilización para el rescate de las condiciones de vida, todas estas acciones enmarcadas dentro del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, que es parte de la programación de un estado socialista”.

Señaló que “la mejor defensa de la naturaleza es la conciencia y el compromiso ambiental de seguir construyendo una patria de paz”, y en este sentido recordó la marcha de los grupos ambientales, así como el Primer Congreso Constituyente Ecosocialista, con la premisa de la construcción de una patria digna ambientalmente posible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter