Ministro Villegas: Acciones del RESWAR paralizarán ocupaciones ilegales en el Waraira Repano y en accesos a Caracas

El ministro Ernesto Villegas

El ministro Ernesto Villegas

Credito: Prensa OPPPE

22-05-14.-Este jueves, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y Coordinador del Órgano Superior para el Control de Zonas de Seguridad, Riesgo y Protección Ambiental de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, comunicó en el programa “La Fiesta de Full Chola”, con Juan Manuel La Guardia, cuales han sido las acciones que están siendo ejecutadas por el Regimiento Espacial de Seguridad Waraira Repano (RESWAR) para revertir las ocupaciones ilegales en el parque nacional y en los accesos a la ciudad.

Villegas señaló que el RESWAR cuenta con la participación activa de 600 guardias nacionales que están dedicados a patrullar permanentemente e intervenir en aquellas construcciones que por lo pronto están en desarrollo. Asimismo, señaló: “Esta primera fase se trata de paralizar el fenómeno, es decir, no mas ranchos, no mas tarantines en los accesos de la ciudad, en las faldas del Waraira Repano”.

El titular de la Transformación Revolucionaria hizo un llamado a los mayoristas de materiales de construcción, a los dueños de ferretería y dueños de maquinaria a que no despachen ni alquilen en estas zonas de riesgo y protección ambiental, ya que se ha visto involucrada maquinaria pesada que hace trabajo de terraceo con asesoría profesional. Advirtió que aquellos implementos involucrados en la construcción ilegal serán retenidos.

En ese sentido, subrayó que los que construyen no son los que terminan habitando estas viviendas precarias, “son mafias que se dedican a la explotación del suelo que debe ser preservado y lo convierten en una mercancía para que después sea ocupado por otros incautos, personas que por desconocimiento, ignorancia, creen que por esa vía van a llegar a un apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ese no es el camino”, destacó.

Por otra parte, el ministro manifestó que es importante la participación activa de las comunidades, así como sembrar conciencia general en la población, por lo que acotó: “Hay comunidades que están felices con el solo anuncio, porque ellas mismas han detectado estas ocupaciones y son las que están llamadas a acompañarnos en este proceso para impedir que esto florezca (…) no se trata de un asunto político, de sacarle provecho mezquino a una situación determinada, a nuestros nietos les interesa que le dejemos una ciudad con ese hermoso parque preservado”.

Villegas resaltó que la idea es reforestar aquellas áreas que hayan sido intervenidas de manera ilegal, pero que en primera instancia, lo fundamental es garantizar la presencia permanente de la autoridad del estado en aquellas zonas. “Vamos a ejercer la autoridad con respeto a los derechos de la gente, pero no pueden haber mas tarantines. Las obras que estén en desarrollo se van a paralizar. A eso le vamos a poner todo el corazón del mundo, con la participación de lo 600 guardias nacionales y con la participación del Poder Popular”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter