Familiares de manifestantes detenidos denunciaron “exceso de burocracia en los procesos judiciales”

Credito: Correo del Orinoco

16-05-14.-“Exceso de burocracia en los procesos judiciales para lograr la liberación de los manifestantes detenidos”, denunció este jueves Susana Rojas, madre de Luis Pérez, estudiante de comunicación Social, retenido en el Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana, en La Yaguara.

Rojas habló en nombre del Frente Nacional por la Libertad de los Presos Políticos , y señaló que algunos de los documentos solicitados en los procesos “son difíciles de recopilar”. Puso como ejemplo el caso de la madre de Sairam Rivas (presidenta del Centro de Estudiante de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela), quien no pudo asistir a la rueda de prensa, realizada en la sede de Copei “porque se encontraba tramitando los documentos de los celulares que portaba su hija” cuando fue detenida, el viernes 9 de mayo, en el campamento desmantelado en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

“Tenemos que llevar cartas de buena conducta y cartas de residencias, lo que acarrea trámites burocracias debido a los lapsos de entrega”, señaló Rojas, quien añadió que, en muchos casos en los que logran reunir los documentos, son “los tribunales los que no despachan”.

“Algunas familias han tenido que dividir los esfuerzos entre sus miembros. Tenemos familiares en la Defensoría, en el Palacio de Justicia y hasta familiares tratando de sacarle la cédula a los muchachos”, manifestó.

Igualmente, protestó por los altos montos exigidos a los fiadores. En este sentido, aseguró que deben presentar constancias de trabajo que reflejen salarios que oscilen entre 15 mil y 25 mil bolívares. “Muchas veces perdemos el tiempo buscan documentos que nunca obtenemos”, dijo.
SON PRESOS POLÍTICOS

“Nos hemos constituido en frente para exigirle a Nicolás (Maduro) y a Rodríguez Torres, la libertad plena de nuestros hijos, quienes manifestaban por causas justas, ejerciendo un derecho constitucional como lo es la protesta”, señaló Rojas, para quien “todos los detenidos son presos políticos de este régimen”.

Según la vocera, todos los procesos de detención” fueron ejecutados mediante “operativos represivos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter