16 de mayo de 2014.- Con el objetivo de fortalecer las oportunidades de inversión productiva en el país, la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, da inicio al programa de Promoción de Proyectos Abiertos a Inversiones Nacionales y Extranjeras.
A través de su Dirección de Inversiones y mediante este programa, la institución instrumenta políticas de difusión de proyectos productivos abiertos al capital privado en los distintos estados, entes y organismos del país.
De esta forma respaldamos la gestión del ministro Dante Rivas al frente de la cartera de Comercio y como jefe plenipotenciario para la economía en la Región Andina, señaló Yanet Carolina Alvarado, superintendente de Inversiones Extranjeras. En este sentido, informó que iniciará este programa precisamente en el estado Trujillo, con 16 proyectos de desarrollo.
Agregó Alvarado que el mismo se inicia igualmente con el estado Sucre con nueve ámbitos abiertos a la inversión nacional o extranjera, y se orienta a fortalecer los 11 motores productivos para la economía del país impulsados por el presidente Nicolás Maduro Moros.
De acuerdo con el ministro Dante Rivas, el desarrollo de estos proyectos permitirá impulsar la actividad productiva y así romper con la economía de puertos para vivir con lo nuestro. Fortalecemos la economía productiva y cumplimos la cuarta línea estratégica al impulsar la economía socialista, a la vez que actuamos en coherencia con el Plan de la Patria 2013-2019, en tanto incentivamos las inversiones soberanas para la construcción de una auténtica independencia y labramos nuestro destino como potencia, a través de la reactivación de nuestra economía nacional, apuntó.
Los proyectos abiertos a recibir Inversiones Productivas podrán ser consultados a través de la página web www.siex.gob.ve, en la sección Proyectos de Inversiones, en el menú Inversiones, donde los inversionistas en Venezuela y el mundo accederán a información precisa sobre aquellos ámbitos productivos susceptibles de inversión en el país.